Aún quedan 60 vehículos en Argusino, en la zona del embalse de Almendra donde se celebró durante cuatro días una fiesta "rave" no comunicada a la Subdelegación del Gobierno. La mayoría de los vehículos que quedan en la zona son los camiones que transportan las infraestructuras, según informa esta mañana el subdelegado, Ángel Blanco.

La Guardia Civil sigue presente en todo momento mientras se va vaciando la zona de la fiesta. "Siempre hemos dicho que ningún hecho ilícito va a quedar impune, y así está siendo", apostilla el subdelegado. En los dos últimos días, los registros practicados a la salida de la "rave" han llevado a los agentes a imponer un centenar de nuevas sanciones, y ya van 325 multas desde el pasado viernes, casi todas de Tráfico o por tenencia de drogas.

Además, este miércoles se produjeron tres nuevas detenciones, una de ellas de una persona que estaba en búsqueda y captura, y dos por intento de agresión a agentes de la Guardia Civil cuando estos pararon a un grupo que trataba de pasar por un lugar prohibido. Con estas ya son cinco las detenciones, ya que al comienzo del festival se detuvo a un hombre y a una mujer por delitos contra la salud pública.

Nuevos datos de la fallecida en el festival

La investigación abierta por la Guardia Civil en relación al fallecimiento de una mujer de 32 años el 15 de agosto en esta fiesta sigue abierta, pero nuevos datos médicos apuntan a un fallecimiento por causas naturales, según ha desvelado esta mañana el subdelegado del Gobierno. El pasado martes ya se había informado de que la mujer tenía antecedentes médicos por una cardiopatía.