Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares

Así es el yate del que fueron rescatados nueve pasajeros al hundirse en Formentera

La embarcación fue botada en 1989 en los astilleros catalanes Viudes Yachts

Tais 1, hundido en Formentera.

El pesquero 'Manuela Lloret' rescató el jueves frente a la costa de Cala Saona, en Formentera, a nueve pasajeros de un yate que se había hundido.

La embarcación que naufragó este jueves fue el 'Tais 1', un yate de 24 metros de eslora que se fue a pique a unas tres millas al oeste-noroeste de Cala Saona, en aguas de Formentera, cerca de las cinco de la madrugada del jueves, según recoge la Gaceta Náutica.

La misma publicación detalla que el 'Tais 1' estaba fondeado en Cala Saona muy expuesto al viento, lo que provocaba que el mar golpeara con fuerza su casco. Por ello, según publica la Gaceta Náutica, sobre las cinco de la mañana comenzó a navegar hacia el norte sin éxito.

El responsable del barco activó la radiobaliza porque al parecer estaba entrando agua y llamó al teléfono de emergencias 112 para dar aviso del inminente naufragio. 

El responsable del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Chicón, explicó que movilizó la 'Salvamar Acrux', con base en el puerto de Ibiza, y comprobaron que en ese momento salía del puerto de la Savina un pesquero, el 'Manuela Lloret', cuya tripulación fue avisada de la emergencia.

El 'Manuela Lloret', un arrastrero con base en Formentera, se dirigió a la zona marcada por la radiobaliza y 50 minutos después del aviso, encontró a los nueve pasajeros del yate a bordo ya de la lancha auxiliar del yate.

Los pasajeros subieron al pesquero, que puso rumbo hacia el norte para encontrarse con la 'Salvamar Acrux', que los llevó finalmente a puerto.

Botado en 1989

Este yate fue botado en 1989 en los astilleros catalanes Viudes Yachts como encargo de Mariano Puig, propietario del Grupo Puig de cosmética.

Tras fallecer en abril de 2021, sus herederos vendieron el barco. Viudes Yachts solo construyó otro yate igual al ahora hundido a 85 metros de profundidad en Formentera

En la web del astillero, la embarcación estaba a la venta por 680.000 euros.

Se trataba de un yate con cuatro camarotes y dos motores MTU de 1.350 HP y un depósito de combustible con capacidad para 12.000 litros de gasoil.

Compartir el artículo

stats