El Oceanogràfic de València, gestionado por Avanqua del grupo Global Omnium, ha registrado récord histórico de visitantes durante este verano -desde el 1 de julio al 31 de agosto-, rozando las 500.000 personas y superando el millón de visitantes anuales desde el 1 de enero.

En total, han sido 479.726 las personas que han entrado al mayor acuario de Europa este verano, un 3% más que las registradas durante los meses de estío de 2019, periodo antes de la pandemia. Un ejercicio en el que se apunta un incremento general de la afluencia al centro, incluidos los procedentes de la Comunitat Valenciana, que aumentan en un 2% con respecto al 2019 y el turismo nacional, que también sube un 5%. En números absolutos se observa un incremento generalizado de visitantes locales y nacionales.

En concreto, y de acuerdo con los datos ofrecidos por los visitantes, el porcentaje de personas de la Comunitat Valenciana que ha entrado al acuario este verano ha sido de un 15% y del público del territorio nacional un 41%, destacando Madrid, Barcelona y Murcia. El 44% restante pertenece al turismo internacional procedente principalmente de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Una pareja de visitantes en el túnel de tiburones del Oceanogràfic.

200 millones de años en un día

El Oceanogràfic centra su campaña de este año en las tortugas, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha afianzado como un centro de conservación de tortugas terrestres, marinas y de humedal catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción.

El centro ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a mejorar los contenidos y los mensajes de concienciación sobre las amenazas y los peligros a los que se enfrentan las tortugas en el medio natural, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano.