El pasado domingo, centenares de personas se sumaron a la recogida de firmas a favor del castellano como lengua vehicular que organizó la plataforma 'Hablamos Español Baleares' en la calle San Miguel.

La organización instaló una carpa desde las 11:00 horas hasta las 14:00 donde reivindicaron el español en la administración pública, especialmente en la educación y la sanidady varios medios de Mallorca acudieron a cubrir la reivindicación.

De las noticias resultantes, una ha llamado especialmente la atención de los usuarios de Twitter, que la han viralizado por su titular. En él, se lee la cita de Salvador, "el primer padre que ha denunciado ante la Justicia al Govern por el 25%" del castellano: "La lucha de Salvador: 'Mi hija se va a EE.UU. a estudiar porque en Mallorca todo es en catalán'".

Así inicia la noticia que, al ser de pago, quien no sea suscriptor tan solo se puede ver el titular y el subtítulo y es más, al compartirla en redes, lo primero que se ve es esta parte de la noticia, lo que ha incitado una oleada de comentarios. La mayoría de ellos recalcan que en "Estados Unidos tampoco se habla castellano", si no que la lengua principal en el inglés, por lo que las declaraciones han sido criticadas por parte de los usuarios de Twitter.

Muchos otros han defendido las declaraciones de Salvador, ya que consideran que "el inglés sirve más que el castellano o el catalán" y que hace bien en irse a estudiar a Estados Unidos.