Hija de Terelu Campos y nieta de María Teresa Campos, nadie le puede negar a Alejandra Rubio pedigrí en el mundo del periodismo patrio. Sin embargo, lo cierto es que la excolaboradora del programa "Viva la vida” de Telecinco ha reconocido no tener estudios la hora de ejercer esta profesión, lo cual no ha sido óbice para debutar como entrevistadora en ABC.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, poniendo en duda la profesionalidad de la joven y del medio. El primer artículo publicado por la ‘influencer’ parece de hecho escogido a propósito, pues en el mismo se puede leer lo siguiente: “Muchos piensan que por tener un apellido puedes conseguirlo todo”.

Lo cierto es que la joven, que ha desarrollado ya varias actividades, parece haber apostado ahora por el periodismo para mofas de los usuarios, que no entienden cómo puede disponer de un medio en tirada nacional entrevistando a “jóvenes promesas”. Así lo anunciaba la propia protagonista: "Voy a empezar a escribir todos los sábados en el periódico ABC. Hoy ha salido publicada mi primera entrevista. Estoy muy feliz, se la he hecho a Ana Verdasco, a quien tengo además muchísimo cariño. Saldrá tanto en la versión impresa como en la digital del periódico", anunciaba.

Al margen de felicitaciones de familiares y amigos, otros lectores más críticos añadían calificativos como “vergonzoso” o lo siguiente: “De verdad pensaba que para escribir en un periódico había que ser periodista. Entonces si yo envío un currículum, ¿podría escribir?”.

Imagen del primer artículo de los publicados por la heredera de los Campos.