La Comunidad de Madrid ha anulado este miércoles el espectáculo cómico-taurino 'Popeye torero con sus enanitos marineros', que se iba a celebrar en la plaza de toros de Las Ventas ante la escasez de entradas vendidas. En concreto tan solo había vendido 37. Una de las condiciones del nuevo pliego de Las Ventas es que se celebre cada temporada dos espectáculos cómico-taurinos. 'Popeye torero con sus enanitos marineros' estaba anunciado y promocionado para el próximo 8 de octubre a las 12 horas.

Sin embargo, solo se han vendido 37 entradas. Por ello, "ante la falta de concurrencia e interés del público", dicho espectáculo ha sido anulado, según las mismas fuentes. Las entradas se vendían a un precio de 10 euros en la tarifa general para adultos y de 5 euros para niños y menores de 14 años.

Por otro lado, el Ministerio de Derechos Sociales y Asuntos Sociales y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se han quejado reiteradamente de que estos espectáculos denigran a las personas con acondroplastia y por eso piden su prohibición.