La Guardia Civil ha detenido a un joven e investiga a otros seis, entre ellos tres menores, por haber agredido en una discoteca en la localidad sevillana de Umbrete a un hombre, al que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente y a quien hubo de practicarle más de 200 puntos de sutura en el rostro y la cabeza.

La actuación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que acusan a los jóvenes de un delito de lesiones graves.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, a finales del pasado mes de agosto se produjo una pelea en una discoteca de Umbrete, en la que una persona sufrió heridas graves, una agresión iniciada en el interior del local nocturno que pudo iniciarse por un pisotón accidental.

Como consecuencia de la agresión por parte de unos jóvenes, la víctima, de 46 años, tuvo que ser atendida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de más de 200 puntos de sutura en el rostro y cabeza y fue intervenida quirúrgicamente para la reconstrucción del labio superior, dejándole un cicatriz de más de 20 centímetros en el rostro.

Los presuntos autores, de entre 17 y 18 años, rodearon y agredieron brutalmente a este hombre causándole las heridas con vasos de cristal, según explicaron varios testigos.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha puesto a disposición judicial durante el mes de septiembre a los autores de esta brutal agresión, vecinos de las localidades de Castilleja de la Cuesta, Benacazón y Sanlúcar la Mayor, a los que se les imputan un delito de lesiones graves.