¿Sacas dinero en cajeros de CaixaBank? Esta es la última novedad que te afecta

Bankia contaba con un contrato con ING, Sabadell y Euro 6000 que permitía retirar efectivo sin costes adicionales que finaliza este mismo mes

CaixaBank cuenta con unas 4.200 oficinas y casi 12.000 cajeros en España.

CaixaBank cuenta con unas 4.200 oficinas y casi 12.000 cajeros en España. / PERALES IBORRA

F. Aznar

Si eres cliente de ING, Banco Sabadell o la red Euro 6000 y estabas acostumbrado a sacar dinero de CaixaBank sin coste ya no podrás seguirhaciéndolo. Desde que Bankia y CaixaBank se fusionaron, los usuarios de ambas entidades han experimentado numerosos cambios. Este mes suma una nueva modificación a las transacciones, aunque en esta ocasión le ha tocado el turno a los usuarios de otros bancos que utilizan la red de cajeros de Caixabank, las más importante en todo el territorio nacional. 

Bankia tenía un acuerdo firmado con ING, Banco Sabadell y la red Euro 6000 para poder retirar dinero de sus cajeros de forma gratuita y sin comisiones. Tras fusionarse con CaixaBank, el acuerdo se ha mantenido durante un tiempo acordado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una vez expire el acuerdo, también lo hará la retirada de efectivo en otros cajeros sin tener que pagar un coste adicional.

Los acuerdos con el Banco Sabadell y Euro 6000 terminan este 16 de octubre, por lo que a partir del lunes 17 de octubre todos los clientes de Bankia que retiren dinero de los cajeros de esas dos entidades tendrán que abonar un recargo.

El acuerdo con ING sigue vigente

En el caso del ING, el contrato todavía no ha expirado y podrán sacar dinero de esos cajeros durante unos cuantos meses más. En concreto, el acuerdo entre Bankia e ING termina el 31 de enero de 2023 según informa la propia entidad.

Destacar que Caixabank cuenta con la mayor red de oficinas y cajeros en España tras la integración con Bankia. Además, el 40% de estas oficinas se sitúan en municipios de menos de 10.000 habitantes y la entidad está en conversaciones con Comunidades Autónomas y diputaciones para instalar cajeros automáticos en municipios de poca población. Actualmente, la entidad cuenta con unas 4.200 oficinas y casi 12.000 cajeros en España.