Son imágenes duras. Si un paciente de alzhéimer requiere de igual o más cariño y paciencia por parte de sus cuidadores, lo que no entra en ninguna mente cabal es el tratamiento que recibe la anciana que protagoniza un escalofriante vídeo que está dando la vuelta al mundo.

En las imágenes, que se están viralizando en redes sociales, se puede ver cómo una trabajadora sujeta y agrade a una interna que padece esta enfermedad degenerativa en una residencia de Kosovo. Sorprende tanto la lamentable actitud de la cuidadora de nacionalidad albanesa como el pasotismo de sus compañeras, pues el resto de trabajadores simplemente observa y comenta la agresión sin defender a la indefensa víctima. Por si fuera poco, sin ningún tipo de vergüenza ni pudor, se escuchan unas risas que duelen casi tanto como la propia agresión.

La trabajadora, como se puede ver en el vídeo, agarra a la paciente, de nacionalidad serbia, de los brazos y le da varios manotazos. Como es normal, la familia de la víctima ha sacado inmediatamente a la señora de esta residencia de los horrores. Los malos tratos a esta anciana han reabierto incluso viejas heridas en una zona especialmente sensible, pues la enfermera es albanesa y la víctima, serbia.

Penas de tres años

La salvaje actitud de la agresora le puede costar cara, pues ya ha sido detenida y se enfrenta a penas de cárcel de hasta tres años. Su detención y la de otras dos trabajadoras más, eso sí no consuela a la hija de la víctima, que denuncia el trato vejatorio.