El Ayuntamiento de Málaga quiere cercar todo lo posible las despedidas de soltero obscenas y que alteran la convivencia y el descanso de los vecinos, especialmente en el centro de la capital.

Así, está en sus planes prohibir el tránsito por la vía pública o espacios públicos a aquellas personas que vayan sin ropa o "únicamente en ropa interior", que vayan vestidos o disfrazados con complementos que representen los "genitales del ser humano" así como con muñecos, muñecas o elementos de "carácter sexual".

Es la modificación que se pretende incluir en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Urbano, en la que se viene trabajando desde verano para tratar de limitar estos festejos obscenos que proliferan cada vez con más frecuencia por el centro de la ciudad.

Ahora, a través del portal de Participación Ciudadana, se ha abierto un período de audiencia hasta el próximo 22 de noviembre donde se podrán realizar aportaciones a la nueva redacción de la ordenanza.

"Preservar el espacio público"

"La modificación de esta ordenanza se produce a causa de la proliferación, en los últimos años, de determinadas conductas ligadas en su mayoría con celebraciones privadas, como es el caso de las despedidas de soltero y soltera con la utilización exclusiva de ropa interior o de contenido erótico en los espacios públicos", indican desde el Ayuntamiento de Málaga. "Esta situación ha propiciado que el Ayuntamiento adopte una nueva regulación con el objeto de preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo que da cabida a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas que enriquecen nuestra ciudad".