El surtido en las más de 1.600 tiendas de Mercadona se renueva continuamente. La cadena de supermercados incorpora ciertos productos al tiempo que retira otros tantos. Los clientes lamentan públicamente la pérdida de estos artículos del catálogo y en este artículo revelaremos cuáles son los diez últimos en desaparecer de las estanterías, así como el último que ha recuperado.

Destacar que más de la mitad de todo lo que vende Mercadona procede de marcas propias, aunque todavía cuenta con un buen número de productos de firmas externas que atraen a millones de clientes en todo el territorio nacional, así como en Portugal, donde se ha expandido la compañía de supermercados valenciana. 

La firma, que cuenta con exitosos productos en secciones como alimentación, perfumería, hogar o mascotas, asegura que escucha los gustos de sus clientes para renovar continuamente su surtido. Es por ello que al tiempo que mantiene los más solicitados retira los menos demandados para consternación de sus más fieles. 

Los últimos productos retirados de Mercadona

Edamames en snack

“Era un snack saludable que valía para ensaladas o comer solo y tenia buenos macronutrientes”, afirmaba un cliente al respecto de este adiós.

Ambientador Jabón de Marsella

¿Qué ha pasado con el ambientador Jabón de Marsella marca Bosque Verde? Por favor decidme que va a volver, solicitaba una usuaria.

Galletas gofre de caramelo

No era el producto más saludable del surtido de la cadena, pero sí contaba con un buen número de adeptos que causaron furor en el momento de su venta.

Limpiador abrillantador multisuperficies spray

De la marca Bosque Verde, se vendía en un bote de 500 ml y servía para muebles, skay, pieles sintéticas o salpicaderos de automóvil.

Lasaña boloñesa de 4 raciones

“Estaba riquísima”, afirman en redes sociales al valorar la despedida de este artículo de alimentación. La misma usuaria lamentaba también la pérdida de los canelones sin bechamel, que también han desaparecido de la sección de congelados de la firma valenciana.

Yemas de espárragos 

Los adeptos a esta conserva afirmaban lo siguiente sobre el producto descatalogado: “Traían lo mejor del espárrago a un precio razonable y en dos latitas con un tamaño muy adecuado para una persona, sin tener que abrir envases grandes con demasiado contenido”

Mochis de pistacho

Al tiempo que critican la despedida de este sabroso helado proponen incluso retirar el de mango. Para gustos, colores.

Plantillas de gel

Quienes apostaban por este producto con el objetivo de aportar confort y comodidad a los pies, eliminar el mal olor, evitar el dolor en la palma de los pies y, si es posible, mejorar la adaptación de los pies en el calzado tendrán que buscar otras opciones.

L.casei 0,0 Hacendado

El producto se vendía en packs de seis botellas de 115 gramos y se fabricaba en Toledo para competir con Danone, que fue la firma que lanzó Actimel para iniciar la tan controvertida ‘batalla por las defensas’. 

Un producto recuperado

Gofre de chocolate

Por su parte, la cadena ha recuperado un producto muy demandado por los clientes más golosos desde su retirada. Hablamos de los gofres de chocolate, que ya han regresado a las estanterías de Mercadona.