Julia Gijón y Vanessa Suárez, las ‘Marie Kondo’ de Castellón, llevan ya varios años con su empresa Organizando Asesoría del Orden ordenando casas a domicilio tanto de forma presencial como telemática. Es por ello que son una voz autorizada a la hora de destapar los tips necesarios para tener una casa impoluta.

Uno de los departamentos de la casa que puede acumular más humedad, suciedad y desorden es el cuarto de baño. Para conseguir que el aseo facilite la vida diaria a los usuarios desde Julia y Vanessa piden que los objetos estén ordenados, que tengan fácil acceso y que esté todo a la vista, desde productos de aseo o higiene personal.

Recomiendan las ‘Marie Kondo’ de Castellón que en el caso de que cosméticos, perfumes, peines o secador se encuentren en el cuarto de baño, debemos saber exactamente cuál es su lugar y dejarlo en ese sitio después de su uso. La organización y el orden es por tanto fundamental, al igual que lo es “no tener 30 botellas de champú o gel por el suelo en el borde de la bañera, todas empezadas con los tapones abiertos”.

El antes y el después de un armario de cuarto de baño siguiendo las indicaciones de Julia y Vanessa.

También piden para hacernos la vida más fácil que “dentro del armario se eviten mezclar tuos de cremas con desodorantes, peines o productos para la higiene bucal”. No ocultan que si no se siguen una serie de normas mínimas “da sensación de ahogo y ansiedad”.

Instrucciones para un aseado aseo

Inciden por tanto en que en el baño, “como en el resto de la casa debe haber un sistema de organización y de orden”, teniendo en cuenta además la humedad del aseo para evitar dejar ahí productos que se pueden dañar. Puede parecer obvio pero solicitan también a las personas que quieran tener un cuarto de baño presentable que “empiecen tirando todo lo que esté vacío o caducado”, al tiempo que se reflexione con lo siguiente: “No es necesario tener todos los geles y champús abiertos. Basta con elegir uno y utilizarlo hasta que termine. Si no tienes donde colocarlos, existen muchos tipos de cestas adecuadas para esto y no necesitas instalación”.

También piden estas dos especialistas “separar por categorías y poner en contenedores todas las cremas corporales juntas o los productos para la higiene bucal y así sucesivamente”, utilizando también el fondo de armario “como almacén de productos para reponer y delante los contenedores con los productos de uso diario. Así será más fácil cogerlo y muy sencillo a la hora de limpiar el armario y hasta sobrará espacio. Será práctico y eficiente”.

Puedes obtener más información pinchando aquí.