Extraña situación la que se ha dado en el estado de Uttar Pradesh, en India. La desaparición de aproximadamente 200 kilos de marihuana en diferentes comisarías fue justificadas por los agentes, ante un juez, de una forma sorprendente.

"Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas", afirmaron. El juez Sanjay Chaudhary, que se encarga de la operación antidroga en la zona, se encontró con esta increíble respuesta cuando preguntó a los policías por la cantidad de cannabis que faltaba tras las redadas a los narcotraficantes del mencionado estado.

Cuando se pidió a los agentes que presentaran el informe de la droga incautada, se encontró que del total habían desaparecido un total de 195 de los más de 1.000 kg en total que, en teoría, se encontraban a buen recaudo en dos depósitos de 386 y 700 kg respectivamente.

Los problemas con estos "roedores tan intrépidos", según explicaron los policías, se concentran en las comisarías del distrito de Mathura, todas ellas en serio "peligro de infestación de ratas".

Al parecer, la policía está totalmente superada por esta situación, no les da tiempo a tratar y gestionar la droga antes de que los roedores se la hagan con ella. Cabe decir, que las ratas no son las únicas acusadas de la desaparición de droga. Según un político de la zona, parte de la marihuana almacenada quedó dañada debido a las fuertes lluvias.

La solución propuesta es que la droga incautada no se almacene en las comisaría, sino que se subasten a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas para su uso farmacéutico, y que las ganancias vayan al gobierno.