El Consell de Govern ha aprobado este lunes instar a la Abogacía de la Comunidad da interponer una denuncia a la Fiscalía de Baleares por las presuntas amenazas que ha sufrido la profesora del centro concertado La Salle de Palma, que podrían ser constitutivas de delito.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha hecho hincapié en “el impacto mediático”, convirtiéndose en una polémica con eco nacional, de los hechos y ha remarcado que las amenazas han continuado todo el fin de semana, citando algunos de los insultos contra la docente, “rata”, “nazi”, “zorra separatista”, entre otros, además de que se ha filtrado su dirección y se ha atacado a su familia, difundiendo imágenes incluso de una hija menor de edad. Mientras tanto, crece el apoyo a la profesora de La Salle.

El conseller ha subrayado que se trata de una situación “inasumible en una sociedad democrática” y “no se puede pasar por alto”, cuando una profesora está cumpliendo sus funciones, “acompañada por el centro” docente.

A los partidos políticos, Negueruela les pide “templanza” y que no se haga una utilización política “como está haciendo la ultraderecha”.

Así pues, el Govern condena los insultos y las amenazas de muerte que ha recibido la docente y su familia durante estos días.

Independientemente de las actuaciones que lleve a cabo la Inspección Educativa, a instancias de la conselleria de Educación, para esclarecer los hechos, es evidente que el acoso, los ataques y las amenazas recibidas por una docente de un centro educativo de Balearas “son intolerables y no pueden pasarse por alto”, considera el Govern. Se insta a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a presentar una denuncia ante la Fiscalía por las presuntas amenazas a la docente y que pueden ser constitutivas de un delito. “Los docentes de las Illes Balears deben ser respetados y protegidos por este Govern para que puedan desempeñar su labor docente de forma libre”, se ha acordado en el Consell de Govern.