El Pepe Reina más polémico: el portero del Villarreal hace estallar las redes con un tuit contra Echenique

El encontronazo más fuerte ha tenido como protagonistas al deportista y a la periodista Rosa Villacastín, que bloqueó al exinternacional español

Pepe Reina (i) y Pablo Echenique

Pepe Reina (i) y Pablo Echenique / Mediterráneo

El guardameta del Villarreal CFPepe Reina ha encendido las redes sociales a consecuencia de un post publicado en su cuenta de Twitter contra el político de Unidas Podemos Pablo Echenique. El diputado de la formación morada, de origen argentino, exteriorizaba su alegría por la victoria de Argentina en el Mundial. "Desde el 11 de julio de 2010 que no me hacía tan feliz el resultado de un partido de fútbol", escribió en su perfil de Twitter.

Rápidamente, la frase de Echenique tuvo su contestación en la figura del exinternacional español, que nunca ha ocultado sus ideas políticas ultraconservadoras, aunque en su respuesta también incluía lo que muchos usuarios de Twitter han considerado un ataque a la condición física del político, que sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde sus primeros meses de vida.

El encontronazo más sonado tras la publicación del tuit lo tuvo Pepe Reina con la periodista Rosa Villacastín, que recriminó al deportista su comentario ("no puedo creer que seas el auténtico Pepe Reina al que tanto admiré y aplaudí", contestó la veterana periodista), a lo que Reina contraatacó con otro post que provocó el inmediato bloqueo por parte de su interlocutora.

El post en la cuenta de Twitter de Pepe Reina está teniendo miles de interacciones y centenares de respuestas y reacciones, tanto a favor como en contra del comentario del guardameta del Villarreal contra el político de Unidas Podemos Pablo Echenique.

Viejas rencillas

El ataque de Pepe Reina a Pablo Echenique no es el primero del portero del Villarreal contra el diputado de Unidas Podemos. El pasado año 2021, cuando el guardameta todavía militaba en las filas del Lazio, en la liga italiana, Reina, portero de la Lazio replicó también vía twitter al político de Podemos, a raíz de unos incidentes ocurridos en un acto electoral de VOX en el barrio madrileño de Vallecas: "¡Miserable! Pronto se os va acabar el cuento...Pacíficamente y en las urnas", le escribió Reina a Echenique en Twitter.

Pepe Reina, posteriormente, siguió reflejando su animadversión hacia Unidas Podemos y celebró, de nuevo en Twitter, la dimisión del líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tras el descalabro electoral en la Comunidad de Madrid.