Pepe Reina 'atiza' también a Gabriel Rufián: "El golpe no está saliendo como preveíais"

El guardameta ya se enfrentó a Echenique en Twitter

Pepe Reina y Gabriel Rufián.

Pepe Reina y Gabriel Rufián. / Mediterráneo

A. Campos

El portero del Villarreal Pepe Reina sigue en el ojo del huracán en Twitter, donde lleva unas horas instalado en los trending topic. Ya la fue por su respuesta a un tuit de Pablo Echenique, y también por su réplica a la periodista Rosa Villacastín. Ahora es su interacción con el político de ERC Gabriel Rufián, al respecto de la polémica por la última decisión del Tribunal Constitucional, la que ha vuelto a crear la polémica.

"Tranquilo Gabriel, voy a estar únicamente 18 meses. Tenéis que ir pensando otro plan, de momento “el golpe” no está saliendo como preveíais. Mucha suerte!", publicó el portero en respuesta a un tuit de Rufián en el que le nombraba.

Los 18 meses es una referencia a unas declaraciones de 2015 de Rufián, en las que indicaba que sería diputado únicamente durante ese plazo, ya que pasado ese tiempo se iba a proclamar la independencia de Cataluña.

A favor y en contra

Como suele suceder en este tipo de polémicas, la publicación ha generado reacciones tanto a favor como en contra y miles de interacciones.

No es la primera vez que Reina se mete en charcos en política. Otra publicación que se hizo viral en su momento también tuvo a Echenique como protagonista. Cuando el guardameta aún militaba en la Lazio, afeó al político de Podemos su reacción a un mítin de Vox en Vallecas. "Unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas", manifestó Echenique, a lo que el portero replicó: "¡Miserable! Pronto se os va acabar el cuento...Pacíficamente y en las urnas", le escribió Reina a Echenique en Twitter.

Animadversión a Podemos

Pepe Reina, con ocasión de las elecciones en la Comunidad de Madrid, siguió reflejando sus pocas simpatías hacia Unidas Podemos y celebró, de nuevo en Twitter, la dimisión del líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tras el mal resultado de su candidatura en las urnas.