Dulces de Navidad: Las notas que pone la OCU a los turrones de chocolate crujiente

Recomienda un consumo ocasional y recuerda que una tableta de chocolate tiene una calidad superior

El turrón es el imprescindible en las comidas y cenas familiares o entre amistades en las fiestas navideñas, pero la gran variedad de opciones que hay en el mercado provoca que sea una elección compleja, bien por el precio o por no saber cuál es mejor frente a otro. 

Lo más importante es que sea de buena calidad y exquisito en el paladar. Es por ello por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), como ya ha hecho con productos semejantes como la cerveza, ha analizado diversas marcas para compararlas y seleccionar los mejores turrones.

Tendencia del turrón de chocolate crujiente

Las ventas de turrón de chocolate crujiente, con arroz inflado, doblan a las de los tradicionales turrones de almendra con miel, duros, de Alicante, y blandos, de Xixona, aunque su calidad no es demasiado buena, según advierte la Organización de Consumidores y Usuarios.

Sin ir más lejos, 15 de los 17 turrones analizados sustituyen parte de la manteca de cacao por otras grasas más baratas, como el aceite de girasol, la grasa de palma o la manteca de karité. El del El Corte Inglés y Picó son los dos turrones que destacan por sus buenos resultados tras el análisis.

Es por ello que OCU recomienda un consumo ocasional y recuerda que una tableta de chocolate tiene una calidad superior, lo mismo que los clásicos turrones de Alicante o de Xixona.

Los dos mejores turrones de chocolate

El mejor valorado por los expertos ha sido el turrón de chocolate crujiente El Corte Inglés con una puntuación de 57 sobre 100 por su precio (1,25 €/250g), aunque en cuanto a calidad, sustituye parte de la manteca de cacao por aceite de girasol.

Turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés

Turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés

Otro que destaca es el turrón de chocolate crujiente Picó con un 56 sobre 100 por ser el producto con los ingredientes de mejor calidad (emplea solo manteca de cacao) y un precio de 1,99 €/300g. Pese a ser el segundo turrón mejor valorado en la degustación, es bastante mejorable.

Turrón de chocolate crujiente de Picó

Turrón de chocolate crujiente de Picó