Fiesta ilegal

La fiesta rave ilegal de Granada continuará hasta este martes

La fiesta, que reúne a más de un millar de personas en La Peza, transcurre sin incidentes más allá de las molestias de la música y el bullicio de personas concentradas

Continúa la rave ilegal en el municipio granadino de La Peza.

Agencia ATLAS | EFE

EFE

La fiesta rave ilegal que desde el pasado 30 de diciembre reúne a más de un millar de personas en La Peza (Granada) se mantendrá hasta este martes sin que se hayan registrado incidentes.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los organizadores de esta fiesta que carece de permisos han anunciado que la música y otras actividades se extenderán hasta este martes.

Las mismas fuentes han precisado que la pasada noche y esta madrugada han transcurrido sin incidentes más allá de las molestias de la música y el bullicio de personas concentradas.

Esta fiesta, que se celebra en unos terrenos rústicos propiedad del Ayuntamiento de La Peza, concentra a alrededor de un millar de personas.

El Ayuntamiento de La Peza ha denunciado la fiesta, que carece de autorización, y que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia.

La Guardia Civil mantiene un operativo especial de seguridad que incluye desvíos y cortes de tráfico para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.

De momento, en la zona permanecen estacionados alrededor de 300 vehículos, la mayoría caravanas y autocaravanas.

Además, los agentes se encargan de tareas de seguridad como controles de consumo de alcohol y drogas en conductores y de venta de cualquier sustancia estupefaciente y velan por el impacto ambiental de esta fiesta en la que, tres días después de su inicio, siguen concentradas unas mil personas.

Según la Guardia Civil, por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas, se ha optado por no desalojar la fiesta, que se extenderá hasta este martes.