Una conocida actriz de 'La que se avecina' pone voz a la canción más pegadiza de Mercadona

Recibió un encargo de la empresa de Juan Roig para grabar un ‘jingle’ que sonaría en sus supermercados

Voz de la canción de Mercadona

Voz de la canción de Mercadona

Víctor Meseguer

La canción de Mercadona se ha convertido en una de las más pegadizas de todos los supermercados y cuando la escuchas ya no te la puedes sacar de la cabeza. El famoso “Mercado-o-ona, Mercadona”, es ya toda una estrella de la cadena valenciana de supermercados y es que el ‘jingle’ se ha convertido en una de las señas de identidad de Mercadona.

Muchos se han preguntado quién pone la voz que ya nos resulta tan familiar. Pues bien, se trata de una famosa actriz que es habitual en la televisión española.

La voz de la melodía de Mercadona

La voz que aparece en la famosa canción de Mercadona es la de la popular actriz Mamen García. Esta valenciana es uno de los rostros más conocidos de la pantalla nacional y ha participado en series de renombre como ‘Escenas de Matrimonio', ’La que se avecina’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, entre muchas otras.

Mamen García ha participado en numerosos proyectos televisivos y en obras de teatro por todo el país. Además, durante los años 80 formaba parte del grupo musical Patxinguer Z que cuenta con varios álbumes y canciones populares.

Durante esta época, el grupo recibió un encargo de la empresa de Juan Roig para grabar un ‘jingle’ que sonaría en sus supermercados. En 1986, Mamen puso la voz a la canción más pegadiza de Mercadona, que hoy en día sigue sonando en sus pasillos.