Muere a los 27 años el cocinero Javier Jiménez tras sufrir un ataque de epilepsia

El joven de 27 años se encontraba ingresado desde el pasado 19 de diciembre, cuando sufrió un ataque de epilepsia mientras realizaba senderismo

Muere el cocinero canario Javier Jiménez tras sufrir un ataque de epilepsia

Muere el cocinero canario Javier Jiménez tras sufrir un ataque de epilepsia

C. A. C.

La repentina muerte del cocinero Javier Jiménez, en Palma y natural de Tenerife, ha causado gran conmoción.

El joven de 27 años se encontraba ingresado desde el pasado 19 de diciembre, cuando sufrió un ataque de epilepsia mientras realizaba senderismo. Llevaba ingresado en el hospital desde el pasado 19 de diciembre, donde falleció este viernes, 6 de enero. Sufrió un ataque de epilepsia en la zona montañosa de Esporles, en Mallorca.

La Guardia Civil evacuó al joven, mientras realizaba senderismo en la citada zona montañosa de la isla balear.

Según informaba el Instituto Armado, los hechos se produjeron el día 19 de diciembre, alrededor de las 16.30 horas, cuando se recibió el aviso de que un joven estaba sufriendo problemas de salud en la ermita Maristella, cerca de la localidad de Esporles.

Efectivos del GREIM a bordo del helicóptero se dirigieron al lugar y comprobaron que el 'techo de las nubes' se encontraba casi a la misma altura que la ermita, lo que dificultaba el aterrizaje de la aeronave.

Tras conseguir tomar tierra y llegar hasta la víctima, los agentes observaron que el chico sufría convulsiones y rigideces en las extremidades.

Ante la gravedad, lo llevaron en camilla hasta el helicóptero y lo trasladaron al Hospital de Son Espases donde fue transferido a los servicios médicos.

Durante el traslado le practicaron primeros auxilios, con el fin de que no aspirara fluidos y le protegieron para que no se golpeara por las convulsiones que sufría. Desgraciadamente, casi tres semanas después del accidente, Javier finalmente falleció.