¿Dónde comprar el pan? Este es el peor supermercado según la OCU

Un establecimiento con implantación en Castellón es el que menos clientes atrae por sus productos de panadería

R. Franco

Si hay un alimento básico en la mesa diaria de la gran mayoría de los hogares españoles ese no es otro que el pan. Su versatilidad le hace estar presente en comidas tan dispares como la primera del día, el desayuno, como en la última, la cena, sin olvidarnos de los bocadillos, fundamentales en las meriendas de los escolares españoles.

El pan se encuentra entre los alimentos con un contenido calórico medio.

El pan se encuentra entre los alimentos con un contenido calórico medio.

La visita a la panadería es una de las primeras tareas de la jornada, pero cada vez está más extendida la costumbre de adquirir este sabroso alimento en los supermercados, aprovechando la compra diaria, o semanal, en este último caso congelando las barras que vamos a ir utilizando durante la semana. Por esta razón la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de realizar una lista con los mejores y peores supermercados donde comprar pan.

El peor

Se han analizado, en 18 supermercados, las costumbres de los clientes a la hora de comprar diferentes tipos de pan. La nota más baja del análisis se la ha llevado el pan de la cadena catalana Bon Àrea, anotando 22 puntos por debajo de la media. Unos establecimientos muy presentes en toda Cataluña así como en Aragón, CastellónValenciaMadrid , Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.

Los mejores

Lidl se ha posicionado como el supermercado que mejor pan vende actualmente, pues reúne un 55% de clientes habituales gracias a su pan. Mientras que Mercadona le sigue muy de cerca con el 52% de clientela.