Segundo proceso contra el periodista

Saül Gordillo declarará por una denuncia de agresión sexual y sumisión química

El periodista y exdirector de Catalunya Radio deberá comparecer en un juzgado de Badalona a mediados de febrero

Saül Gordillo declarará por una denuncia de agresión sexual y sumisión química.

Saül Gordillo declarará por una denuncia de agresión sexual y sumisión química.

J. G. Albalat

Un juez de Badalona ha citado a declarar como investigado para mediados de febrero al periodista y exdirector de Catalunya Radio, Saül Gordillopor la segunda denuncia que una redactora del diario digital que dirigía, Principal, interpuso contra él por presunta agresión sexual, aunque en este caso la víctima apunta también a una posible sumisión química, según las fuentes judiciales consultadas por EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Badalona también ha citado a la denunciante para que explique lo ocurrido en la madrugada del 1 de diciembre, tras una fiesta de empresa que se celebró en la sala Apolo en la avenida Paral.el en Barcelona. La denunciante también será interrogada.

La redactora explicó ante los Mossos que ese día y tras tomar una copas junto a Gordillo en esta discoteca, el que era su director presuntamente la agredió sexualmente cuando la llevaba a su casa en su coche particular. La denunciante relató que solo tenía flases de lo que pasó esa noche y, sobre todo, lo que pasó dentro del vehículo. Sin embargo, si recordó que se despertó en su interior de repente cuando, siempre según su versión, el exdirector de Catalunya Radio le estaba practicando sexo oral en un lugar desde el que se podían ver las Tres Ximeneies del Besós. La joven le recriminó su actitud. La joven aseguró que había muchas cosas de las que no se acordaba.

Análisis de sangre

Cuando llegó a su casa se encontraba físicamente destrozada y decaída. Por esa razón, a las horas se dirigió a un centro de salud, en el que se le practicó unos análisis de sangre. En esta prueba, según fuentes conocedoras de las pesquisas, se le encontró restos de un medicamento psicotrópico denominado bendiozapina. Esta sustancia actúa sobre el sistema nervioso y tiene efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos y amnésicos. Comercialmente es el Diazepam o Larazepam. Las cámaras de seguridad de la discoteca Apolo grabaron cuando Gordillo, que siempre ha negado que esa noche agrediera sexualmente a nadie, estaba tomando una consumición con dicha redactora.

Es la segunda vez en que un juez cita a declarar a Gordillo. El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, que investiga una supuesta primera agresión sexual de otra periodista, de 23 años, ocurrida esa misma noche, lo interrogará el próximo 26 de febrero. En este caso, la joven redactora de Principal denunció que los tocamientos se produjeron en el interior de la discoteca Apolo y que, posteriormente, fue víctima de un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser asistida en un centro médico. Las cámaras de seguridad grabaron como ambos estaba tomando algo en la barra y como en algún momento el periodista le tocó una parte de sus cuerpo y, después, continuaron bailando. Varios compañeros de la redactora han tenido que declarar en los Mossos. Gordillo ha sido despedido del diario 'Principal' tras una investigación interna.

Suscríbete para seguir leyendo