Jorge Rey actualiza su predicción para las nevadas que llegan a España: "Se confirma la situación"

El niño meteorólogo avanza las nevadas, que se generalizarán estos días en todo el territorio nacional

La nieve puede causar múltiples problemas a quien la sufre.

La nieve puede causar múltiples problemas a quien la sufre. / J.Casares

F. Aznar

La influencia de la borrasca Fien y la entrada de aire polar marítimo está dejando lluvias y chubascos generalizados y persistentes en gran parte del tercio norte peninsular, afectando sobre todo al Cantábrico y Galicia, pudiendo las precipitaciones ser localmente fuertes y con tormentas en el litoral Cantábrico y sus proximidades, según la Aemet.

En el resto de la Península y en el estrecho se esperan precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más frecuentes en zonas de montaña. En el área mediterránea, solo habrá intervalos nubosos. La cota de nieve bajará hasta situarse en torno a los 500 metros, o incluso a cotas inferiores en el tercio norte peninsular, y llegarán hasta los 500/800 metros en el resto de la mitad norte.

Esta previsión confirma los pronósticos realizados por el niño meteorólogo, Jorge Rey, que ha avanzado la llegada de nevadas a nuestro país, con un frente que afectará sobre todo al norte, pero también nieve en capitales de provincia: "Se confirma la llegada de nieves. Hay un frente que trae lluvias a la zona del norte, con nevadas en capitales como Burgos o Soria".

Sobre los efectos de la nieve, Rey añade que también puede llegar al centro y al sur del país, aunque a zonas "más montañosas": "Los modelos andan liosos. Las precipitaciones dejarán nevadas y algunos modelos meten a Pamplona más de medio metro de nieve".

Por último, Jorge Rey concluye que se podrá "aprovechar" y "disfrutar" de la nieve. La propia AEMET ha pronosticado que en el Pirineo aragonés podrían acumularse hasta 30 centímetros en 24 horas y, en palabras de su portavoz Rubén del Campo, será "un importante temporal de nieve".

El viento y el frío serán protagonistas los próximos días

El viento y el frío serán protagonistas los próximos días / HECTOR FUENTES

La previsión en Castellón para los próximos días

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba