Cajamar confía en restablecer este sábado sus servicios en las oficinas y banca online

La entidad bancaria ha emitido un comunicado este viernes descartando un ciberataque como causa de los problemas

R. D. M.

"A esta hora les informamos que nuestra previsión es que los servicios financieros del Grupo Cooperativo Cajamar mañana quedarán restablecidos y en funcionamiento". Este es el mensaje que la entidad bancaria Cajamar ha enviado a los diferentes medios de comunicación tras la "incidencia técnica" que afecta a diferentes servicios de la entidad bancaria Cajamar, como sus canales digitales y medios de pago, que han quedado "temporalmente inoperativos". Según ha informado la entidad financiera en sus redes sociales, los clientes de Cajamar, a pesar de la incidencia, pueden realizar reintegros en efectivo a través de cajeros y pagos con tarjeta en comercios. "Una vez más reiteramos nuestras disculpas por las molestias e inconvenientes causados en los últimos dos días", han dicho.

Cajamar ha explicado que la "incidencia", que confían se subsane este sábado, se produjo durante la madrugada del jueves cuando se llevaban a cabo tareas programadas de mantenimiento, que afectaron al desarrollo de los procesos internos de sus sistemas. "Ante algunas opiniones y comentarios erróneos, informamos con total claridad y transparencia que la situación actual no es consecuencia de un ciberataque sino de una incidencia técnica interna originada en un proceso de mantenimiento programado", han añadido en sus publicaciones.

A lo largo de las últimas 24 horas, Cajamar ha indicado en distintos momentos que se trabaja para restablecer la normalidad, si bien por el momento continúan sin restablecerse los servicios financieros afectados en oficinas, banca digital y medios de pago.