La OCU desvela cuál es el supermercado en el que menos se compra carne

Una cadena está 22 puntos por debajo de la media de las cadenas de establecimientos predilectas de los 'carnívoros'

Los supermercados son uno de los principales puntos de venta de carne

Los supermercados son uno de los principales puntos de venta de carne

R. Franco

El actual estilo de vida, en la que las horas dedicadas al trabajo ocupan buena parte de la jornada, entre el estricto horario laboral y los desplazamientos, nos dejan poco margen para seleccionar algo tan básico como los productos esenciales para nuestra alimentación. Debido a esto, muchas veces nos vemos obligados a sacrificar el poder ir a comprar cada producto a una tienda especializada por acudir a un supermercado para adquirirlos todos de una vez.

Uno de esos productos esenciales en nuestra diaria es la carne, ya sea de pollo, cerdo, vacuno o ganado ovino. Se trata de un alimento que, salvo las personas que eligen una dieta vegetariana o vegana, consumimos a diario, como una fuente de proteínas y vitaminas que, además, resulta muy sabroso y apetecible. Existen de muchas clases y hay muchas formas de cocinarla, por lo que las posibilidades son casi infinitas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una lista con mejores y peores supermercados para hacer la compra de carne, siempre que no se pueda acudir a una carnicería especializada.

El peor supermercado para comprar carne

La OCU ha realizado un estudio teniendo en cuenta 18 cadenas de alimentación y el porcentaje de compra de diferentes productos, entre ellos el que nos ocupa, la carne. La cadena catalana Bonàrea es la vencedora de este estudio a tener en cuenta por los consumidores 'carnívoros' y recibe de la OCU la puntuación más alta: 84 puntos. Por detrás se encuentra el Ahorramás, con 65. Las peores puntuaciones se las llevan Dia, con 22 puntos por debajo de la media, y Aldi, que ocupa el segundo puesto por la cola de supermercados donde menos carne se compra.