Mercadona ha dejado de vender la colonia de hombre más exitosa

Los antiguos compradores piden su vuelta

Imagen de archivo de una tienda de Mercadona.

Imagen de archivo de una tienda de Mercadona. / Mercadona

A. Campos

Mercadona no para de comercializar productos que logran captar la atención de los clientes, hasta el punto de generar auténticos fans. Un ejemplo perfecto es su sección de perfumería, muy completa y a la que la cadena dedica una especial atención. Dentro de ella, el apartado de perfumes es muy famoso y, en los últimos tiempos, una fragancia concreta era una de las más vendidas: Codizia.

Sin embargo, ya hay clientes que se han dado cuenta de que ya no se puede adquirir este producto y así lo han hecho constar en las redes sociales. La respuesta por parte de la persona responsable de las redes de la empresa valenciana lo confirmaba en Twitter sin añadir demasiados detalles. "No disponemos de más información", indicaba en respuesta a una compradora del perfume.

Se trata de una estrategia que no es nueva en Mercadona: introducir nuevos productos en sus supermercados que logran enganchar a los clientes y después, sin previo aviso, retirarlos de los lineales. Que esta retirada sea definitiva o temporal todavía está por ver, aunque una frase del responsable de comunicación de la firma de Juan Roig abre la puerta a la esperanza: "No obstante, queremos pasar nota de tu interés a los responsables”.

Mientras tanto, son muchos los compradores que solicitan su vuelta:

Ejemplos de productos de Mercadona que generan legiones de fans

Como decimos, no es la primera vez que Mercadona consigue generar un fenómeno fan alrededor de un producto.

Un ejemplo es la fregona de microfibra absorbente, disponible individualmente por 1,50 euros y en pack de dos por 2,95. Su uso es apto tanto para suelos de interior como para parqué, mármol, tarima o porcelánico, y tiene la ventaja de que seca mientras limpia.

Fregona microfibra absorbente de Mercadona.

Fregona microfibra absorbente de Mercadona.

También ha dado mucho que hablar el jabón mágico que comercializa Mercadona, que además se fabrica en Castellón. Lo hace una empresa de Almassora, Jabones Beltrán, que está triunfando con su producto Jabón blando natural quitamanchas natural, que se vende en todos los supermercados que la marca tiene en España.

Con un precio muy asequible --un bote de 500 gramos tiene un coste de 2,40 euros-, ya cuenta con una legión de adeptos que han descubierto multitud de utilidades.