La advertencia de la AEMET: así cambiará el tiempo a partir de febrero

Conoce la predicción meteorológica cara a los próximos días

Varias personas hacen un muñeco de nieve.

Varias personas hacen un muñeco de nieve. / AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

A. Campos

Los últimos días del mes de enero se han caracterizado por un frío intenso en prácticamente todo el territorio nacional. También en Castellón, donde los termómetros se han desplomado en localidades del interior, lo que ha propiciado la aparición de nieve.

Sin embargo, atendiendo a la previsión que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación podría ser distinta en el mes de febrero.

La primera semana del nuevo mes trae una situación anticiclónica, con el frío como tónica general. No obstante, a partir de esa fecha podemos empezar a vivir un cierto respiro en cuanto a temperaturas extremas se refiere. "Las condiciones medias podrían asemejarse a la media habitual para la época del año", indican desde Aemet, e incluso en varias zonas de España los registros pueden estar por encima.

Centrándonos de nuevo en esta semana, las temperaturas podrían subir respecto a fechas anteriores con el paso de los días, sin que ello signifique que vaya a cambiar en exceso la situación meteorológica actual.

"En los próximos días se espera que el anticiclón gane terreno en la península, el gradiente bárico se atenué, disminuya el viento, el frío se modere y predomine el tiempo seco y estable en casi toda la península. En cualquier caso habrá que vigilar la evolución", indican desde la agencia.

Tiempo en Castellón

En lo que se refiere a Castellón, esta semana se caracteriza por la nula probabilidad de que haya precipitaciones, si se cumple el modelo adelantado por Aemet. De este modo, se hace difícil que aparezcan nevadas por muy bajas que sean las temperaturas, al menos una que suponga algo más que una leve capa de hielo.

No obstante, desde la agencia recuerdan que es importante "actualizar siempre las últimas predicciones y avisos disponibles, ya que dichas predicciones puede cambiar". Es por ello que hay que consultar los informes casi a diario si queremos asegurarnos de tener una información lo más fiable posible.

Teniendo todas estas consideraciones en cuenta, esta es la predicción meteorológica para algunos de los principales municipios de Castellón cara a los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba