El truco viral para dejar la vitrocerámica como nueva (sin rayarla)

La superficie en la que se cocina es especialmente delicada y limpiarla cuando hay suciedad acumulada puede suponer un problema

Las manchas de aceite de la vitrcerámica pueden suponer un quebradero de cabeza para ser eliminadas sin rayar la delicada superficie.

Las manchas de aceite de la vitrcerámica pueden suponer un quebradero de cabeza para ser eliminadas sin rayar la delicada superficie.

F. Aznar

Menos de un minuto. Esto es lo que ha costado al tiktoker Superfrack7 explicar el truco definitivo para limpiar la vitrocerámica. Las placas de este material se introdujeron en el mercado como alternativa a los tradicionales fogones de gas y, a lo largo del tiempo, han supuesto que mucha gente decida dar el salto a la electricidad para cocinar. Entre las ventajas que presentan se encuentra la instalación, más sencilla que en las cocinas de gas, puesto que solo se necesita una instalación eléctrica; que son compatibles con cualquier tipo de sartén o de olla; y que presentan precios muy competitivos. Entre sus pros podríamos situar también su facilidad a la hora de limpiarlas, aunque no siempre es así, sobre todo cuando se acumula suciedad… hasta ahora.

Y es que en el vídeo que mencionábamos que se ha viralizado en Tiktok el usuario en cuestión explica un truco infalible a la hora de eliminar las salpicaduras de aceite y comida que se quedan solidificadas con el paso de los días. La publicación cuenta con decenas de miles de reproducciones y ‘likes’, amén de comentarios en los que destaca el buen resultado del consejo de limpieza. “Acabo de conocer a mi nuevo ídolo”, “Yo también la limpio así y queda como nueva”, son algunas de las respuestas.

Cómo limpiar la vitrocerámica

Para ejecutar el truco en cuestión deberás contar con bicarbonato, agua y vinagre. Nada más. Son productos que están en cualquier casa y cuyo coste es económico. Para empezar, tendrás que echar bicarbonato en un bol y añadir un poco de agua, removiendo a continuación hasta que quede disuelto.

El siguiente paso será verter la mezcla sobre la parte sucia de la placa, y encender el fuego. Entonces, hay que echar vinagre sobre la mezcla para que se produzca una reacción química al contacto con el calor de la placa. El tiktoker recomienda encender la campana extractora durante el proceso para que olor a vinagre no se extienda por toda la casa.

A continuación, tras esa reacción, toca frotar (con una esponja que no raye, eso sí). Retira la masa y la suciedad, y aplica un producto de limpieza específico para placas vitrocerámicas. Y entonces, la placa que antes presentaba un aspecto ruinoso quedará como nueva.