El sorprendente truco de la pelota de tenis para lavar abrigos

La mejor manera de tratar esta prenda tan difícil

A. Campos

Desde siempre, los abrigos han sido una prenda difícil de lavar. Y es que el material del que están fabricados hace que a veces no queden bien tras su paso por la lavadora. Esto es especialmente evidente con los plumíferos, que son muy delicados. Pero ahora se ha dado a conocer un truco que hará que esta prenda quede perfecta después de lavarse. Para ello solo hay que utilizar pelotas de tenis.

Lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Instagram (@ordencasavida) Sorya OrganizadoraProfesional. Lo mejor es que se trata de un método rápido y muy fácil:

Pasos previos

  • El primer paso es tratar las manchas con jabón antes de lavarlo. Solo hay que frotar ligeramente con los dedos
  • Es importante cerrar todas las cremalleras y botones
  • Ahora es el momento de meterlo en la lavadora
  • Utiliza el programa de ropa delicada, en caso de que la lavadora no tenga uno especial para plumas
  • Tienes que sacar toda la humedad de la prenda

Por qué utilizar pelotas de tenis

En principio parecería que no tiene mucho sentido utilizar pelotas de tenis. Pero tiene su explicación.

En primer lugar, permite que durante el centrifugado el abrigo no se apelmace. La pelota golpea la prenda e impide la aparición de arrugas o pliegues en la misma.

Con esto conseguiremos que el interior quede más esponjoso de lo habitual. Asimismo, con las pelotas conseguimos mezclar agua y aire en el interior de los rellenos, lo que permite un secado más rápido.

¿Y cuántas pelotas tenemos que meter en la lavadora? En principio, con un par debería bastar para conseguir el efecto deseado.

Así secamos la chaqueta de plumas

Otra complicación a veces es secar correctamente una chaqueta de plumas. Para ello nada mejor que una secadora, que, eso sí, tendrá que estar programada en la temperatura más baja para que no dañe las plumas o derrita la tela.

Otro truco muy útil es meter en la secadora toallas secas, que absorberán mucho mejor toda la humedad que quede en la prenda.