Las pastillas para desinfectar el retrete que arrasan en Mercadona

La compañía recupera para sus supermercados un producto que ya estuvo a la venta y que tiene un económico precio de 1.20 euros

Un producto recuperado por Mercadona mejorará la higiene del cuarto de baño.

Un producto recuperado por Mercadona mejorará la higiene del cuarto de baño. / Parkin Srihawong

F. Aznar

Mercadona es el supermercado con más clientes a nivel nacional. La compañía de supermercados fundada en 1977 por la familia Roig, que sigue dirigiéndola a día de hoy. En España y Portugal, Mercadona es la escogida por más de cinco millones de hogares para la compra de alimentación y otros productos, ingresando anualmente unos 30.000 millones de euros.

Uno de los secretos de Mercadona se encuentra sin duda en la buena calidad y precio ajustado de sus productos de marca blanca. Hacendado, Bosque Verde y Deliplus se encuentran así entre las marcas preferidas por los clientes que acuden periódicamente a estos supermercados. Precisamente sobre uno de de los productos de estas firmas nos detenemos en este artículo. En concreto nos referimos a las pastillas para cisternas de Bosque Verde, que ya estuvo anteriormente a la venta y ha regresado a los lineales de la compañía por la puerta grande.

Existen dos variedades de este producto. En primer lugar, unas pastillas verdes que llevan lejía, mientras que otras negras cuentan con efecto antical que permitirá evitar problemas en los desagües. Su precio es de 1,30 y 1,20 euros y no han pasado desapercibidas entre los consumidores, que ven una opción ideal para eliminar las bacterias que se acumulan con el uso diario del inodoro. En ambos casos el uso es el mismo ya que se deben colocar dentro de la cisterna en el lado opuesto a la entrada del agua, pero el resultado es ligeramente distinto.

Las pastillas en cuestión dejan el retrete reluciente y desinfectado, lo que ayuda muy mucho en la limpieza del cuarto de baño. Por si fuera poco son capaces de eliminar la cal, tan común en el agua corriente de los distintos municipios de la geografía española. Si optas por las pastillas de efecto lejía, al margen de dejar el inodoro como los chorros del oro podrás blanquear, higienizar y eliminar los depósitos que quedan a veces en el retrete. 

En ambos casos se venden en un envase que viene con cuatro pastillas y cada una de ellas nos puede durar varias semanas seguidas. Tan sólo debes echarla a la cisterna, sin quitarle el envoltorio ni nada y una vez las hayas echado tienes que esperar al menos diez minutos antes de descargar la cisterna. Verás entonces como a partir de entonces el agua te va a salir al momento de color verde o azul, en función de la pastilla que hayas elegido. Por otro lado no es aconsejable echar dos a la vez, puedes comprar ambas e ir alternando su uso.