Trucos de limpieza: 7 usos sorprendentes de las pastillas de lavavajillas en el hogar

Existen productos del hogar que pueden tener más utilidades de las que pensabas y las pastillas del lavavajillas están entre ellos

Tras leer este artículo ya no mirarás a las pastillas de lavavajillas de la misma forma.

Tras leer este artículo ya no mirarás a las pastillas de lavavajillas de la misma forma.

F. Aznar

Existen productos que habitualmente tenemos en el hogar que cuentan con más usos de los que fueron concebidos en el momento de su creación. Igual que el rollo de papel higiénico sirve entre otras cosas para eliminar olores en la nevera o el bicarbonato se utiliza tanto en higiene como repostería, en esta ocasión hablamos de las pastilla de lavavajillas, cuyo poder antigrasa sirve para un buen número de tareas de limpieza como veremos a continuación.

Gastar mucho dinero en comprar cientos de productos de limpieza puede no ser necesario, lo que puede beneficiar tanto la economía doméstica como el medio ambiente. Las pastillas de lavavajillas es uno de los productos que puedes usar para limpiar otros electrodomésticos e incluso otras estancias de la casa como el baño. 

Lo que puedes limpiar con las pastillas de lavavajillas

  • El horno. Limpiar el horno y la grasa que se acumula en su interior es uno de los retos más frustrantes. Con las pastillas de lavavajillas, la grasa se desincrustará muy fácilmente, ya que un gran poder desincrustante y desengrasante. Para utilizarlo puedes poner una pastilla en un recipiente con un poco de agua caliente para que se disuelva, pero no demasiada para que la mezcla no quede demasiado líquida. 
  • La freidora de aire. Este electrodoméstico recién llegado que tiene prácticamente todo el mundo en casa es mucho más fácil de limpiar de lo que crees y puedes hacerlo, incluso, con una pastilla para el lavavajillas. Solo tienes que llenar la freidora con agua a 90 °C (tres cuartas partes de su capacidad), introducir la pastilla y ponerla en funcionamiento durante unos 10 minutos. Cuando haya terminado, verás que se ha desprendido toda la suciedad y la grasa. Solo tendrás que limpiarla manualmente y quedará impecable.
  • La lavadora. Para limpiar la lavadora con una pastilla de lavavajillas tienen que añadir una en el tambor y poner un ciclo de lavado corto a temperatura alta. Así, se disolverá y desinfectará el electrodoméstico.
Cómo limpiar la goma del tambor de la lavadora

Cómo limpiar la goma del tambor de la lavadora

  • El váter. Uno de los trucos de limpieza relacionados con las pastillas de lavavajillas es dejar el váter reluciente. Para ello solo debes tirar la pastilla en el interior y añadir agua caliente: quedará impecable en segundos.
  • Plástico. Además de los usos anteriores, las pastillas de lavavajillas sirven para limpiar estancias como las partes extraíbles de la nevera, las baldas, cajones…
  • Muebles de jardín. Puedes limpiar los muebles del jardín o de tu terraza como sillas de plástico, mesas u otros muebles de decoración. Es muy sencillo, disuelve la pastilla en un recipiente con agua caliente y moja un paño con la disolución para pasarla por encima de las superficies que tengan polvo. El resultado no te dejará indiferente.
  • Joyas. Si cuentas con collares, pendientes, anillos o pulseras oscurecidas puedes introducirlas en un recipiente pequeño con una pastilla de lavavajillas y agua caliente.