Transportes. Más trenes, más prestaciones

iryo, la Alta Velocidad flexible que ya conquista Andalucía

El próximo 31 de marzo, el operador estrena la conexión con Sevilla, Málaga y Córdoba. Además, aumenta la frecuencia de trenes entre Madrid y Barcelona consolidando la ruta.

Apertura iryo

Apertura iryo

iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, comienza a operar las rutas Madrid- Sevilla, Málaga y Córdoba el próximo 31 de marzo y amplía a Antequera el 2 de junio. Con esta nueva ruta iryo rompe el monopolio gracias al proceso de liberalización y será el primer operador privado de Alta Velocidad en llegar a estas ciudades.

Además consolida la ruta Madrid- Zaragoza- Barcelona aumentando paulatinamente la frecuencia de sus trenes hasta alcanzar las 30 al día el próximo mes de junio (16 en cada sentido). Se consolida así una ruta que ha sido elegida por muchísimos viajeros desde que el pasado 25 de noviembre de 2022 este nuevo operador iniciara sus trayectos comerciales. Cabe destacar que, desde el 16 de diciembre, también operan con éxito la ruta entre Madrid-Cuenca-Valencia.

La flexibilidad sigue siendo la máxima de iryo, que se ha rebelado como el único operador ferroviario y de movilidad que ofrece a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero. En este sentido, todos ellos son flexibles a todo tipo de cambios y, además, ofrecen la opción de ampliar esa flexibilidad a través de la modalidad Abierta. Esta convierte el tren en un servicio de puente de Alta Velocidad con cambios en las 3 tarifas superiores sin ningún tipo de coste, incluida la pérdida del tren, que se cambia por un viaje nuevo. 

Desde ya se pueden adquirir los billetes para todo 2023 con un precio desde los 18 euros por trayecto. Una iniciativa que permite a los viajeros planificarse con antelación.

Clases y gastronomía top

La clave del éxito de iryo radica en sus cuatro clases de confort -Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial-, las tres primeras orientadas al viajero de negocio, que están pensadas para satisfacer las diferentes necesidades de cada uno de sus viajeros. 

La clase ‘Infinita’, caracterizada por los servicios más premium, se sitúa como la primera opción para el business travel junto a la denominada ‘Singular Only YOU’, que posee espacios de trabajo en grupo o en individual y ambas cuentan con asientos gran confort de piel y el mayor espacio entre asientos del mercado.

La tercera clase diseñada para el viajero de negocios y que busca la mejor relación calidad-precio es la zona ‘Singular’, donde las organizaciones pueden mantener sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados ni los beneficios añadidos como viajero Singular Empresas, el programa de iryo creado para el sector empresarial.

La oferta de clases de iryo se complementa con ‘Inicial’, la opción más económica sin renunciar al mejor servicio y confort ya que todas las zonas del tren de iryo cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar, así como acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G. 

Iryo se distingue de sus competidores también por su apuesta por ofrecer una gastronomía de calidad a bordo. Haizea, es su marca propia de gastronomía local a bordo y, para aquellos clientes que hayan elegido durante el proceso de la compra del billete la tarifa Infinita Bistró, podrán disfrutar de un cuidado y excelente servicio a la plaza (en el asiento) lleno de detalles, con una cuidada selección culinaria donde el cliente podrá elegir entre más de tres menús y degustar una variedad de vinos de D.O.

Si por el contrario el cliente desea disfrutar de una amplia y variada oferta de tapas y productos locales, podrá dirigirse a la zana gastronómica Bar Haizea, espacio que ofrece una gran variedad de tapas y productos locales elaborados con productos de primera calidad. 

 Para aquellos pasajeros que prefieran permanecer en sus butacas y disfrutar del viaje, en las zonas Singular Only YOU, Singular e Inicial los asistentes de iryo ofrecerán el servicio de venta a bordo donde los clientes podrán elegir cualquier producto ofertado en la carta de menú que se encontrará en cada una de las butacas, mostrando todos los productos disponibles en este servicio. También, y sin necesidad de moverse de la butaca, los clientes podrán disfrutar de un excelente café expreso.

Programa de fidelización con beneficios VIP

Todos los viajeros que elijan iryo tendrán acceso a ‘Yo’, el programa de fidelización desarrollado en alianza con Travel Club. ‘Yo’ permite ir escalando de categoría por número de viajes o por compra directa, entre otras opciones, y es multidivisa con puntos convertibles recíprocamente en programas de fidelización de compañías partners como Meliá Hotels o Air Europa. Entre sus beneficios destacan el acceso a salas VIP y de trabajo en los Hoteles Only YOU.