El porqué de las bandejas azules y verdes en la pescadería de Mercadona: No te lo esperas

Los clientes de la cadena de supermercados descubren el motivo de la diferencia cromática en el departamento del pescado

La pescadería de Mercadona diferencia el origen de los pescados a la venta de una original forma.

La pescadería de Mercadona diferencia el origen de los pescados a la venta de una original forma. / MERCADONA

F. Aznar

Mercadona es una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España. Más de cinco millones de hogares depositan diariamente su confianza en una compañía fundada en 1977 que actualmente dispone de 1.632 tiendas en toda España y 29 en Portugal, y una plantilla de 95.800 personas, 2.500 de ellas en Portugal. La cadena intenta optimizar sus recursos y contiene un buen número de particularidades, entre las que se encuentran los diferentes colores de las bandejas de su pescadería. 

Si llevas años comprando en Mercadona y te has preguntado en algún momento el porqué de las bandejas azules y verdes en este departamento ha llegado el momento de salir de dudas. Quien ha resuelto la cuestión ha sido la ‘influencer’ Esperanza Healthy Life, que en la red social TikTok ha explicado por qué el pescado se clasifica por colores.

La usuaria llegó a realizar una encuesta para saber si sus seguidores conocían el motivo de la variedad y lo cierto es que el desconocimiento era casi absoluto, pues el 90% no sabía que había distinción entre los pescados introducidos en unas cajas y otras.

¿Por qué las cajas son verdes y azules?

En las cajas azules se coloca el pescado procedente de piscifactorías. Este es igual para todas las tiendas Mercadona y no hay posibilidad para estas de elegir. El pescado de piscifactoría viene de aquellos lugares destinados a la crianza de peces para producir alimento. Algunas de las especies más comunes son bacalao, atún, trucha, salmón, fletan o carpa.

Por el contrario, en las cajas verdes se coloca el pescado procedente de la lonja, lo que se traduce en un pescado más fresco y mejor valorado por los clientes. En este caso cada supermercado puede elegir el pescado que quiere para su centro, dependiendo esto de la oferta que haya de pescado fresco en cada ciudad. Tienen mayor facilidad para acceder a estos las grandes ciudades y, por supuestos, aquellas localidades que se encuentran en las costas españolas y cuyo acceso al pescado y el marisco es más fácil.

En ambos casos, se trata de pescado de calidad que aporta ácidos grados Omega 3, vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo, por lo que se le considera uno de los alimentos más saludables y preferibles que existen para seguir una dieta adecuada.