Esta es la última novedad de Mercadona: te va a sorprender

La compañía de supermercados renueva continuamente sus productos y sigue apostando por la comodidad de sus clientes

Mercadona es el supermercado que más factura en toda España.

Mercadona es el supermercado que más factura en toda España.

F. Aznar

Mercadona quiso acabar con el problema de los menos doctos en la cocina. La frase hecha “No sabes hacer ni un huevo frito” ya no tenía sentido, pues el más pintado podía acudir al supermercado y adquirir un huevo frito envasado. Los clientes con menos tiempo o menos aptitudes para cocinar ya no tenían de qué preocuparse a la hora de consumir uno de los ingredientes fundamentales para cualquier plato combinado.

La compañía ha dado un paso más y ahora ha querido acabar con otro de los ‘castigos’ más recurrentes en la cocina: pelar patatas. Y es que Mercadona ha puesto a la venta como última novedad la patata para freír pelada y cortada. Por 1,40 euros la bolsa ya no nos tendremos que preocupar por tanto de quitar la piel de esta hortaliza, ni de pasarlas por la mandolina o cortarlas con un cuchillo. Solo habrá que calentar el aceite y echarlas para tener en pocos minutos unas patatas fritas listas para comer.

Hasta la fecha podíamos encontrar ya en Mercadona varios productos que contenían patata listos para comer como Vichyssoise de puerro y patata, tortilla de patata o patatas con alioli. También podíamos encontrar patatas cortadas congeladas, pero hasta ahora no podíamos encontrar este formato en el departamento de frutas y verduras.

Imagen de la patata fresca lista para freír que podemos encontrar ahora en Mercadona.

Imagen de la patata fresca lista para freír que podemos encontrar ahora en Mercadona.

En cuanto al precio, es superior al que podemos encontrar en el tradicional saco de patata, pues el kilo saldría a 2,80 euros, mientras que la malla de 4 kilos de patata nueva tiene un coste de 5,30 euros, resultando el kilo en este formato en un más económico 1,325. Quienes defenderán este nuevo formato podrán alegar, eso sí, que ya no contiene piel y sobre todo evita el tiempo de pelado y cortado de la patata. Para gustos, colores.

Otras novedades de Mercadona

Los clientes de la compañía con más facturación, clientes y trabajadores en todo el territorio nacional podrán encontrar a partir de ahora también en este supermercado mejillón al vapor con laurel y aceite; nuggets vegetales con proteína de soja y guisante; o Salsa Brava. Y es que Mercadona siempre está mejorando sus productos o introduciendo otros nuevos que bien responden a las tendencias de consumo, o a los descubrimientos de los laboratorios que trabajan sin cesar por mejorar la vida de sus clientes.

Imagen de los huevos cocinados que tanto revuelo causaron.

Imagen de los huevos cocinados que tanto revuelo causaron.

Además, aunque a algunos representantes del Gobierno español no les gustan los empresarios de la gran distribución alimentaria, su aportación a la economía y al mercado laboral no deja lugar a dudas en el peso sobre la renta en España: las top 30 del negocio logran unas ventas anuales de 75.000 millones, 1.744 millones en beneficios. Y aglutinan 390.000 trabajadores directos y 1.700.000, indirectos. Eso representa el 10% del empleo total de España.