Este es el producto de tu cuarto de baño que va a salvar la limpieza de tus muebles

Es muy económico y se puede utilizar en muchas superficies

El producto del cuarto de baño que salvará los muebles de madera.

El producto del cuarto de baño que salvará los muebles de madera.

C. Jiménez

Mantener la limpieza de los muebles parece ser algo complicado, ya que pueden quedarse manchas por casi cualquier situación. Un vaso sin posavasos, la humedad, el sol, pueden ser factores que hagan que los muebles se ensucien, y sean más feos a la vista.

A la hora de limpiar la madera, hay miles de productos específicos para este tipo de superficies. Y puede ser que no tengas uno de estos productos justo cuando necesitas limpiar una mancha que se ve demasiado a simple vista. Sin embargo, hay uno en específico que nunca falta en ninguna casa, y que tiene más usos de los que se le atribuyen en un primer momento.

La pasta de dientes tiene principios que ayudan a limpiar las superficies.

La pasta de dientes tiene principios que ayudan a limpiar las superficies.

El producto que hará que tus muebles vuelvan a lucir bonitos y como nuevos es la pasta de dientes.

La pasta de dientes tiene ciertas propiedades que van a hacer que la madera recupere su aspecto inicial. Pero hay que tener cuidado, ya que tiene que ser un dentífrico que no sea blanqueador y no tenga formato de gel.

La pasta de dientes elimina manchas de la madera.

La pasta de dientes elimina manchas de la madera.

Cómo utilizarla

Los pasos son sencillos, y, además, es una alternativa muy barata para salvar los muebles.

Lo primero es aplicar un poco de pasta de dientes sobre un paño o cualquier tela de algodón. Se tiene que aplicar muy poca cantidad. El siguiente paso es frotar sobre la superficie, incidiendo en la mancha en concreto que se quiera eliminar, durante aproximadamente un minuto. Finalmente, se retiran los restos de producto para ver cómo ha quedado. Si la mancha no se ha eliminado correctamente, se puede repetir el proceso, pero siempre sin frotar demasiado fuerte.

La pasta de dientes se puede usar para limpiar múltiples superficies de la casa.

La pasta de dientes se puede usar para limpiar múltiples superficies de la casa.

Otros usos

La pasta de dientes, además, no solo sirve para limpiar muebles de madera. También se puede aplicar sobre la vitrocerámica, extendiéndola bien con una bayeta con movimientos circulares, con la ayuda de una rasqueta. El suelo de la casa se puede abrillantar con el mismo producto, frotando con una esponja y aclarando con abundante agua fría.

Y no solo sirve para las superficies de la casa. También se puede utilizar limpiar los zapatos, para eliminar las manchas de la ropa, o arreglar la bisutería de plata ennegrecida. En todos los casos, el modo de aplicación es el mismo. Primero, se aplica un poco de producto; después, se frota ligeramente; y finalmente, se aclara.