Alucinante

Una tiktokter española descubre las nuevas medidas en los colegios de Estados Unidos para evitar tiroteos

La tiktoker @nurycalvosn compartió un vídeo en el que explica las nuevas medidas que se van a implementar en el colegio de sus hijos

Los tiroteos en los colegios son un problema en los Estados Unidos

Los tiroteos en los colegios son un problema en los Estados Unidos

P.A.

En Estados Unidos se han multiplicado los tiroteos en los centros escolares en estos últimos tiempos, concretamente, 97 muertos en tan solo los últimos tres años.

La creadora de contenido @nurycalvosn publicó en su cuenta de TikTok un vídeo explicando las nuevas medidas implementadas en los colegios americanos para tratar de evitar este tipo de problemas.

La tiktoker española además es madre, vive en Florida y hace el vídeo a raíz de una alerta por parte del colegio. En este comunicado se advertía que a partir de septiembre eran obligatorias las mochilas transparentes por motivos de seguridad.

"En la última semana de curso, del 2 de junio al 8, no pueden llevar mochila por temas de seguridad. Ni mochilas, ni bolsas de comida y tienen que ir todo en una bolsa transparente de zip para luego tirarlo. Se supone que así evitan cualquier cosa que pueda pasar la última semana de colegio", señalaba la tiktoker.

@nurycalvosn NUEVA MEDIDA DE SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS DE USA 🇺🇸 #colegio #usa #eeuu #florida ♬ Storytelling Background - Nikitsan

El vídeo se ha vuelto viral. Núria ha comentado que cualquier medida para asegurar la protección de sus hijos es bienvenida, pero que aún así se trata de una alerta desagradable.