El polémico cartel de una bocatería: “Por favor no ocupen la mesa”

Javier Jorge, propietario de la Bocatería Zapping, lamenta que “muchos clientes parece que viven enfadados” y ha lanzado un aviso para los que lleguen con prisa

Polémico cartel que se han visto obligados a colgar en este local gallego.

Polémico cartel que se han visto obligados a colgar en este local gallego.

F. Aznar

El tiempo que se suele esperar para ser atendido en un bar puede variar dependiendo de varios factores, como la hora del día, el tamaño del bar, la cantidad de personal y la cantidad de clientes presentes en ese momento. En la Bocatería Zapping, según confirma su propietario Javier Jorge, estaban cansados de las prisas, las exigencias y los malos modos de algunos clientes y se han propuesto poner remedio con un polémico cartel que se ha viralizado en redes sociales.

El propietario, que regenta desde hace 18 años este local situado en la localidad gallega de Vilanova, advierte en este escrito a los recién llegados que “si tienen mucha prisa y van a estresar a nuestro personal, por favor, no ocupen la mesa”. Lo explica Javier Jorge de la siguiente forma. “Somos una bocatería pequeña y hacemos todo el momento, por lo que en ocasiones es normal esperar. Si estás de vacaciones puedes esperar un poco, pero sobre todo lo que no nos parece bien son las faltas de respeto”, ha explicado el protagonista en la televisión TVG.

Lejos de molestarse por el cartel en cuestión, Javier Jorge afirma que “la clientela se lo ha tomado sorprendentemente bien tanto en privado como en redes sociales. La mayor parte de la gente suele respetar, aunque es cierto que hay otros que parece que vivan enfadados”. El objetivo del cartel no es otro que el de disuadir a potenciales clientes de mostrar conductas irrespetuosas. 

El jefe, que firma el escrito, y los camareros están hartos de ver malas caras y soportar faltas de educación, y lanzan un mensaje a navegantes. “¿Verdad que cuando estás en una pescadería, panadería o carnicería coges turno y esperas a que te atiendan?; ¿verdad que cuando vas al médico, a un abogado o junto al director del banco hablas y los tratas con educación y respeto?, pues, por favor, dirígete de igual forma a nuestro camarer@ y a los trabajadores de la hostelería en general (...) Educación y respeto para todos. Soy camarer@nowifi5G”, se lee en el escrito colgado en la pared.

Tracking Pixel Contents