El verano puede ser el momento perfecto para seguir manteniéndote en forma y no descuidando tu cuerpo. Si en esta época del año tenemos más tentaciones y nuestra vida social se incrementa, es el momento perfecto para ser perseverante en cuanto al ejercicio.

Por eso, puedes practicar el conocido ejercicio de las tijeras, con el que podrás fortalecer tus piernas y abdomen.

El ejercicio de las tijeras, o tijeras abdominales, es un movimiento clásico en el mundo del fitness. Este se puede realizar de varias maneras, cada una con sus propios beneficios y niveles de intensidad.

El primer tipo de tijeras es el realizado en el suelo. Para comenzar, debes acostarte boca arriba con las manos a los lados o debajo de las caderas para apoyo adicional. Luego, levanta ambas piernas hacia el techo, manteniéndolas rectas. Desde aquí, empieza a alternar las piernas hacia abajo, manteniéndolas cerca del suelo sin tocarlo. Imagina que estás moviendo cada pierna como si fueran las hojas de una tijera.

El segundo tipo de tijeras se realiza en un banco de abdominales inclinado. Te debes sentar en el banco y agarrarte de los soportes superiores para mantener la estabilidad. Extiende las piernas hacia adelante y comienza a moverlas hacia arriba y abajo en un movimiento similar al de tijeras. Esta versión es más desafiante debido a la gravedad y la inclinación del banco.

Beneficios del ejercicio de tijeras

Estos ejercicios de tijeras fortalecen diversos músculos del cuerpo. Entre ellos, el recto abdominal, los oblicuos internos y externos, el transverso del abdomen, los músculos flexores de la cadera y los músculos de las piernas, principalmente los cuádriceps. También, a medida que mantienes el equilibrio durante estos movimientos, involucras a los músculos estabilizadores del tronco, promoviendo la estabilidad de la columna vertebral.