Qué hacer si te quedas sin batería y no puedes mostrar tu billete de tren

La clave está en el servicio de atención al cliente

Una imagen de la estación de Chamartín.

Una imagen de la estación de Chamartín.

Natalia Vaquero

El joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido el 12 de octubre y cuyo cadáver fue localizado este pasado lunes de manera fortuita al moverse un tren parado en la zona de talleres de la estación de Santa Justa desde el pasado mes de agosto, rechazó la ayuda que le ofreció el personal de Renfe, según ha subrayado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En cuanto a qué ocurrió dentro de la estación sevillana una vez que el joven fallecido fue descubierto sin billete dentro del tren que lo llevaría a Córdoba capital, el delegado del Gobierno ha asegurado que "no quiso aceptar la ayuda" que se le ofreció para que pudiera cargar el móvil, que se había quedado sin batería. "Se le ofreció un cargador, incluso la posibilidad de que hablara con sus padres, a lo que se negó. No sabemos la razón ni el motivo", ha apostillado.

El joven no pudo mostrar su billete al haberse quedado sin batería, pero entonces, qué hay que hacer si te quedas sin batería o pierdes el móvil y no puedes mostrar tu billete de tren.

En ‘TardeAR’ han hablado con Rafa Escudero, portavoz del sindicato ferroviario ha asegurado que si Álvaro Prieto se hubiera dirigido a la oficina de atención al cliente, seguramente le hubieran permitido encender el móvil con el cargador para ver el billete del tren anterior que manifestaba haber perdido y le podrían haber hecho un billete canjeándole el billete del que ha perdido. "Se ha hecho otras veces”, ha subrayado.

¿Qué pasa si he perdido el código de compra o el localizador? Si eres cliente registrado, puedes consultar toda la información en Mis Viajes. Si no estás registrado, en las máquinas auto check-in puedes introducir el número de tarjeta de crédito con la que efectuaste la compra del billete e imprimirlo.