Las gafas de vista son uno de los productos más solicitados, y sin embargo, no están cubiertos por la Seguridad Social. Muchas personas que padecen problemas de visión como miopía o astigmatismo han de recurrir a ópticas para comprar unas gafas que en algunos casos superan los 200 o 300 euros. Y lo peor es que los valores de estas enfermedades cambian con el tiempo y requieren de la inversión de unas nuevas gafas.

Sin embargo, si llevas gafas y eres de la Comunidad de Madrid, estás de enhorabuena: el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha una ayuda de 55 euros para comprar gafas graduadas, eso sí, únicamente destinada a niños y niñas.

Empezará a estar disponible a principios de 2024 y se trata de un convenio firmado por el Colegio de Ópticos y Optometristas para que los menores puedan acceder a gafas "sin importar su situación económica o social".

REQUISITOS PARA OBTENER LA AYUDA DE 55 EUROS PARA COMPRAR GAFAS EN MADRID

  • La persona que se beneficie de esta ayuda ha de tener menos de 14 años.
  • La óptica debe estar aherida al convenio firmado entre el Colegio de Ópticos y Optometristas y la Comunidad de Madrid.
  • No se debe solicitar la ayuda; los 55 euros se descuentan de inmediato si se cumplen los dos anteriores requisitos.

La Consejería de Sanidad asegura que en torno a 135.000 niños se podrán beneficiar de una ayuda para la que se ha invertido 7,5 millones de euros.