La Policía advierte sobre el timo del 621

Los ciberdelincuentes utilizan números no registrados en la lista de spam para 'robar' datos de los estafados

Recurso teléfono fijo, llamada.

Recurso teléfono fijo, llamada.

A pesar del cambio de la normativa, las llamadas telefónicas ofreciendo un cambio de compañía telefónica siguen siendo muy habituales. Ni siquiera las listas de spam o la negación de ceder nuestros datos telefónicos a compañías de terceros evitan que recibamos una de esas llamadas con asiduidad.

La Ley penaliza este comportamiento, pero las empresas se saltan la norma. Y ahora, además, surge el denominado timo del 621 del que ya advierte la Policía.

Qué es el timo del 621

La Policía ha detectado que existe una numeración a evitar en la medida de lo posible: el número 621 145 646. Si recibes una llamada de este número de teléfono, lo mejor que puedes hacer es no contestar.

Tal y como advierte la Policía Local de Motril en su publicación de Facebook: "El 621... ya debería hacernos sospechar, podría ser "Fraude", "Robocall" o "Spam" son algunos de los calificativos más suaves que le asignan los usuarios a este número, del que llevan recibiendo varias llamadas al día durante las últimas semanas a cualquier hora". En la citada publicación, algunas personas aseguran que están recibiendo 4 o 5 llamadas al día con un número de teléfono que empieza, como mínimo, con el 621.

Si también te ocurre, lo mejor es bloquear el contacto a través del menú de ajustes de nuestro teléfono móvil. Además, nunca des tus datos personales porque el objetivo de los ciberdelincuentes es robarlos y mercantilizar con ellos.

Tracking Pixel Contents