Notición para los padres: Yolanda Díaz anuncia nueva ayuda de 200 euros al mes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo quiere incluir esta medida en los Presupuestos de 2025

Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz. / EP

Silvia López

Este verano, se espera que se comiencen a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2025. En este contexto, Yolanda Díaz, ha anunciado que planteará incluir en los mismos, un permiso por crianza de 200 euros mensuales.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ya incluyó esta propuesta en su programa electoral de Sumar. Y es que su partido proponía varias medidas que afectaban de manera positiva a las madres y padres de nuestro país.

Díaz ha explicado que planteará el próximo mes de junio a su socio de Gobierno incluir en las cuentas para el próximo ejercicio este permiso. También quiere incluir en los presupuestos la ampliación del permiso de nacimiento de 16 a 20 semanas, así como retribuir cuatro de las ocho semanas anuales del permiso de crianza hasta los 8 años.

"El artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores tiene un sinfín de permisos, pero no son retribuidos, y esto está dificultando que tengamos tiempo de vida. Necesitamos reducir la jornada laboral, trabajar menos, pero también los permisos para vivir mejor", ha subrayado.

Esta prestación por crianza de carácter universal dotada con 200 euros mensuales, es una de las medidas que Sumar quiere poner en marcha para seguir reduciendo la desigualdad. "Esta herramienta la tienen los países que reducen la desigualdad en mayor medida y nosotros seguimos incumpliendo la directiva de permisos retribuidos", ha denunciado.