Los urólogos recomiendan dejar de hacer esto al comer langostinos

Los langostinos cuentan con un alto índice de este compuesto, que debe limitarse por su impacto en los riñones

¿Es sano poner langostinos en la cena de Nochevieja? ¿No tienen mucho colesterol?.

¿Es sano poner langostinos en la cena de Nochevieja? ¿No tienen mucho colesterol?. / Freepik

R.D.

En España, es habitual aprovechar del marisco todo lo que podemos. Al comer langostinos, siempre encontrarás a alguien en la mesa que chupa la cabeza. En esta parte del animal se ubican las purinas, que al ingerirlas, el cuerpo humano la descompone en ácido úrico.

Los langostinos cuentan con un alto índice de este compuesto, que debe limitarse por su impacto en los riñones. Los urólogos indican que los altos niveles de ácido úrico en la sangre se asocian con la formación de cálculos renales, produciendo cólicos nefríticos en las vías urinarias por obstrucción aguda.

El ácido úrico también incrementa el riesgo de padecer gota, una dolorosa enfermedad que se manifiesta en hinchazón cuando el ácido úrico se cristaliza en algunas de las articulaciones. Por estos motivos, los urólogos recomiendan no chupar las cabezas de los langostinos.

Además, en esta parte del marisco también se encuentra una alta cantidad de cadmio. El cadmio es un metal pesado que no cuenta ni aporta ninguna función nutricional. Sin embargo, este compuesto puede llegar a ser peligroso para nuestra salud, puesto que tiene efectos tóxicos.