La sorprendente forma de colocar el papel de cocina que nunca te habías imaginado

Se trata de un simple truco que quizás no se te había ocurrido

Papel de cocina.

Papel de cocina. / OCU

Luis Alloza

La cocina es una de las habitaciones del hogar donde más se mantienen las tradiciones de toda la vida. Los modernos diseños han dejado atrás las cocinas tradicionales, pero la distribución de las cosas imprescindibles para preparar la comida y después poder comértela a gusto sigue siendo la misma de siempre. Esto provoca que haya muy pocas diferencias entre tu cocina y la de tus padres, amigos o familiares cuando vas a visitarles.

Los platos y cubiertos suelen estar distribuidos en un armario y un cajón de fácil abertura para poder sacarlos y meterlos rápidamente. Un gran armario suele jugar el papel de despensa y no hay cocina en la que falte la lavadora, el lavavajillas y una pequeña mesa para poder disfrutar de la comida y la cena junto a tus seres queridos.

Uno de los objetos que también se encuentra en todas las casas es el papel de cocina, que tiene infinidad de usos. Las redes sociales han permitido conocer trucos de todo tipo con este papel que suele usarse de servilleta para limpiarte cuando la habitual se está lavando. El papel de cocina se puede encontrar de muchas maneras en las cocinas. Hay gente que no pierde el tiempo, lo saca de su envase y lo coloca en un lugar accesible. Otra prefiere ser más elegante e instala un soporte en la pared o junto a un armario que tape el contenido y solo salga el papel cuando tu decidas.

También existe la versión intermedia. Un colgador de papel de cocina metálico con varias asas muy finas en el que se deja de forma vertical. Pues resulta que si eres de las personas que colocas así el papel de cocina lo has estado haciendo mal durante toda la vida. Un joven ha publicado en su cuenta de TikTok la verdadera forma de colocar este utensilio en tu cocina.

Resulta que una de las hileras metálicas se deben meter dentro de un armario, cerrar la puerta y dejar el resto del objeto fuera. Después se coloca el papel de cocina y queda colgando para que se pueda retirar fácilmente cada vez que quieras sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.