La Guardia Civil pide a la población que haga esto cuando vaya al cajero: "Cuando saquéis dinero"

Esto es lo que dicen las autoridades al respecto

Manuel Llamas, Teniente Coronel de la UCO en Espejo Público

Manuel Llamas, Teniente Coronel de la UCO en Espejo Público / Mediterráneo

Marco Gil

Aunque cada vez son más las personas que pagan directamente con la tarjeta de débito o crédito o con la herramienta de cashless asociada al móvil o al reloj inteligente, todavía son muchas quienes necesitan sacar dinero del cajero.

Tener dinero en efectivo siempre es buena idea: puede sacarnos de un apuro ante el fallo de algún sistema digital o simplemente puede ayudarnos a llevar mejor el control de nuestra economía si sacamos efectivo a principio de mes para llevar un control más riguroso y físico sobre qué es lo que ganamos.

En caso de optar por esta alternativa financiera, es importante recordar que el Banco de España ha dejado claro en varias ocasiones que los comercios están obligados a aceptar el dinero en efectivo como medio de pago.

Alerta de las autoridades sobre los cajeros

Pero hay algo importante a tener en cuenta: aunque pueda parecer que manejar dinero en efectivo es más seguro que la banca online (especialmente ante la reciente oleada de intentos de ciberestafa que está sufriendo la población española) tampoco podemos relajarnos cuando vamos a sacar dinero del cajero.

Los estafadores aprovechan todos y cada uno de los resquicios abiertos para perpetrar sus artimañas e intentar rober los datos y el dinero de las personas en cualquier momento y lugar.

Por este motivo, la Guardia Civil ha lanzado un importante aviso a través de sus canales oficiales recordando a la población que tiene que extremar la preocupaciones incluso cuando va a retirar dinero de un cajero.

Aunque ya lleva meses avisando que tenemos que ser prudentes cuando vayamos a retirar dinero de nuestra tarjeta, en su última publicación ha decidido tirar por por el humor y la ironía sobre eltema.

Han querido recordar que es importante observar el cajero para determinar si ha sido o no manipulado, tapar la mano con la que tecleamos el pin de la tarjeta y por último avisar inmediatamente al banco y a las autoridades si se la "traga" o atasca.

Pero también han hecho una llamada al sosiego y a evitar exagerar. La broma ha estado en la foto donde un apersona saca dinero acompañada de dos perros guardianes: "Os hemos dicho muchas veces que cuando saquéis dinero de un cajero automático seais prudentes. Pero no hace falta exagerar".

Tracking Pixel Contents