Seguridad ciudadana

El aviso de la Policía Nacional a los usuarios del transporte público

Este problema se ve a diario en muchas ciudades españolas

Una imagen de la estación de metro de Passeig de Gràcia, en Barcelona.

Una imagen de la estación de metro de Passeig de Gràcia, en Barcelona. / El Periódico

Lola Gutiérrez

La Policía Nacional se preocupa por la seguridad de todos los ciudadanos que pretenden llevar a cabo una buena convivencia en sociedad y persigue a aquellos malhechores que tan solo intentan fastidiarle el día a más de uno robándoles sus pertenencias.

Este problema lo vemos a diario en las ciudades españolas, con colas en las principales comisarías para denunciar que algún ladrón o atracador ha perpetrado sus fines ilícitos y se ha llevado carterasmóvilesbolsos, o incluso maletas. Ante este grave asunto, ciudades como Barcelona han lanzado un programa piloto para dar asistencia jurídica a víctimas de ladrones reincidentes, y la Policía Nacional también ha querido avisar en sus redes sociales.

Ojo en el transporte público

El cuerpo policial ha alertado del peligro que se vive hoy en día en el transporte público respecto a los carteristas, y pide a los ciudadanos que tengan especial precaución con sus pertenencias, sobre todo en el caso de los bolsillos traseros o las mochilas.

Recomendaciones para evitar robos

Los ladrones suelen fijarse en las personas a las que ven más desprevenidas y vulnerables, y muchas de ellas suelen ser turistas. Se aprovechan de que estas personas no saben el idioma local y no conocen la peligrosidad de según qué lugares para robarles en cuanto tienen posibilidad.

Aunque no hay una táctica infalible para evitar ser víctimas de estos maestros del hurto, lo que podemos hacer es atender siempre a las personas que tenemos a nuestro alrededor y ver si pueden ser sospechosas, guardar nuestro teléfono móvil en algún bolsillo oculto, no llevar todas las pertenencias en el mismo bolsillodesconfiar de los desconocidos y comprar mochilas antirrobo.

Tracking Pixel Contents