Una mujer de 39 años muere asfixiada por un canapé

Uno de los pistones de gas de la cama falló, atrapando a la víctima por el cuello

Coche policial en Reino Unido.

Coche policial en Reino Unido. / EFE

Jorge Segura

Una mujer de 39 años de edad falleció, asfixiada, cuando le cayó la tapa de un canapé encima. El suceso ocurrió en el condado de Durham, en Reino Unido, cuando Halen Davey trataba de coger algo del espacio de almacenamiento de la cama.

Fue la propia hija, de 19 años quien se encontró con el cuerpo, ya sin vida, de su madre. Según cuenta la BBC, el terrible suceso tuvo lugar por el fallo de uno de los pistones de gas del mencionado canapé.

La tapa bajó de golpe, sorprendiendo a Davey, que no tuvo tiempo de reaccionar. Su cuello quedó atrapado entre la tapa y la superficie superior del panel lateral de la base, provocando la muerte por "asfixia posicional".

Así lo asegura el informe del forense, Jeremy Chipperfield, quien ha aprovechado para lanzar un comunicado sobre la peligrosidad de este tipo de mecanismos y el riesgo que pueden llegar a suponer.

Chipperfield ha solicitado al secretario de Comercio y a la Oficina de Normas y Seguridad de Productos que se tomen medidas al respecto y se pongan en marcha acciones para disminuir los riesgos de este tipo de productos y mecanismos.

No se trata de un suceso aislado

El fatal accidente no es un suceso aislado. Hace apenas dos meses, una mujer de 49 años quedó atrapada, en Vigo, en un canapé aunque, afortunadamente, los daños fueron menores. Fue su brazo el que pilló la tapa del canapé cuando bajo de golpe.

La mujer, que se encontraba sola en su domicilio, comenzó a gritar hasta que un vecino alertó a la Policía. Fueron los cuerpos de seguridad los que se encontraron con la víctima, atrapada, después de echar abajo la puerta de su casa.

A este se suman otros sucesos -en 2022, una chica de 26 años sufrió un accidente similar, también en Galicia- que demuestran el peligro que puede llegar a suponer un fallo en este tipo de camas. Es por ello que, en la medida de lo posible, se recomienda no apurarlas en exceso.

Tracking Pixel Contents