El frutero de 7 Vidas sufre un infarto

Santi Rodríguez es uno de los cómicos más conocidos del país

Santi Rodríguez, el frutero de 7 Vidas, sufre un infarto.

Santi Rodríguez, el frutero de 7 Vidas, sufre un infarto. / Telecinco

Irene Roma

Santi Rodríguez es un humorista, actor y monologuista español que saltó a la fama tras su participación en la serie española 7 vidas, en la que interpretaba a un frutero. Aquel personaje fue el que realmente lo catapultó a la fama y el que le permitió consolidarse como uno de los cómicos más reconocidos del país.

A lo largo de su trayectoria profesional, Santi Rodríguez ha desarrollado un extensa producción en el ámbito del monólogo. De hecho, el actor era integrante habitual de otro conocido programa de televisión: El Club de la Comedia, en el que sus actuaciones siempre han cosechado un gran éxito.

Sin embargo, esa brillante carrera profesional ha estado a punto de verse violentamente seccionada cuando 'el frutero' sufrió un infarto el mismo día de su cumpleaños, tal y como él mismo ha contado. Aquella dramática experiencia le llevó a crear un nuevo monólogo: 'Infarto ¡No vayas a la luz!, un trabajo con el que gira por España y que está recibiendo excelentes críticas.

El frutero de 7 Vidas

Aunque Santi Rodríguez nació el 27 de julio de 1965 en Jaén, se trasladó a Granada durante su juventud para estudiar Derecho. Pero pronto decidió dejar a un lado los estudios legales para dedicarse a la comedia.

Su personal estilo, en el que combina a la perfección la exageración con observaciones de la vida diaria tremendamente agudas y ácidas, se caracteriza por un humor blanco apto para todos los gustos.

Su personaje del frutero en 7 Vidas como un hombre machista, caradura y sin escrúpulos fue un trampolín para él, puesto que su interpretación le valió la simpatía y el cariño de gran parte del país y lo situó como uno de los cómicos más destacados de España.

Recientemente, Santi Rodríguez ha acudido como invitado al programa Pasapalabra, el concurso más popular de Antena 3 y líder de audiencia en la franja de la tarde en la televisión de España.

Allí, donde compartió plató con los dos concursantes, el presentador, Roberto Leal, y otros tres invitados de Pasapalabra (Beatriz Cortázar, Canco Rodríguez y Cristina Medina), Santi Rodríguez narró su experiencia con un gravísimo problema de salud.

Tal y como él mismo contó en Pasapalabra, el día de su cumpleaños sufrió un infarto que lo mantuvo hospitalizado durante varios días. Y, como no podía ser de otra forma, Santi Rodríguez relató una divertida anécdota que le había ocurrido en el hospital donde lo trataron.

Y es que, al ser atendido por una doctora en urgencias, el cómico no entendió correctamente el diagnóstico, lo que dio lugar a una confusión. Según las palabras del frutero de 7 Vidas, la médica le explicó que había sufrido "un infarto esplénico", dado que le había afectado al bazo y a la arteria esplénica.

Santi Rodríguez, el frutero de 7 Vidas, en el hospital, cuando sufrió el infarto.

Santi Rodríguez, el frutero de 7 Vidas, en el hospital, cuando sufrió el infarto. / Levante-EMV

Sin embargo, Santi Rodríguez entendió otra cosa: espléndido en vez de esplénico, y su respuesta a la doctora no tuvo desperdicio. "Le dije: No sé si mi infarto ha sido espléndido o no, pero lo he hecho lo mejor que he podido".

La contestación provocó la risa de la facultativa y, obviamente, también la de todo el plató de Pasapalabra al escuchar el relato. Y es que Santi Rodríguez, que sufrió el infarto en 2017, demostró un gran sentido del humor incluso con un problema de salud tan serio como el que estaba atravesando.

Una experiencia convertida en monólogo

Tras su recuperación, el cómico decidió convertir esta experiencia en un monólogo con el objetivo de transmitir que, ante la enfermedad, es importante mantener el optimismo. "Hay que ver las cosas como una segunda oportunidad y aprovecharla", afirmó en Pasapalabra.

La obra se desarrolla en un escenario que recrea una habitación de hospital, donde Santi aparece vestido con un pijama médico, en tono cómico, "con el culito al aire". La idea surgió porque, durante su estancia en el hospital, quienes lo visitaban se sorprendían de que él, en lugar de esperar a que lo animaran, era quien hacía bromas y enfrentaba con humor su situación. Y de esta vivencia nació su monólogo, titulado "Infarto: ¡No vayas a la luz!".

Tracking Pixel Contents