Temporal
Los voluntarios escapan de la zona cero de la DANA ante la nueva alerta meteorológica en Valencia
Los municipios valencianos de l'Horta Sud se mantienen en alerta naranja mientras la Aemet ha activado el riesgo extremo en la Ribera y la Safor

Los voluntarios escapan de la zona cero ante la nueva alerta meteorológica
Sara García
Los miles de voluntarios que en este momento siguen retirando lodo de la zona cero de la DANA emprenden a toda prisa la huida hacia Valencia capital. Aunque en la comarca de l'Horta sigue en alerta naranja, la Aemet ha activado la alerta roja para el sur de la provincia.
El miedo sigue flotando en el ambiente. En Benetússer, uno de los municipios más golpeados por la tragedia, se ha visto cómo decenas de personas se subían a una camioneta para salir del municipio antes de que aparezcan las lluvias torrenciales.
Pedanías de Valencia
En las tres pedanías de Valencia también se han suspendido todos los trabajos en las de La Torre, Castellar y Horno Alcedo y se han quedado solo el personal esencial coordinados por Bomberos y Policía Local. Únicamente se han retirado voluntarios y brigadas de limpieza municipales.
La previsión
La Aemet decretó la alerta naranja para este domingo en la provincia de Valencia a última hora del sábado, cuando el organismo ha lanzado un aviso por sus redes sociales por el riesgo de que se produzcan "chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes". De hecho, se podrían acumular entre 100 y 150 l/m2 en las zonas ya castigadas por la ríada del martes.
Las previsiones incluyen posibles precipitaciones para el lunes durante la primera mitad de la jornada con posibilidad de «chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas». Según la Aemet, estas "tenderán a remitir" al final del día. En cuanto a las temperaturas, se prevé cierta estabilidad con valores muy similares a los de la jornada de ayer. Las máximas se moverán en torno a los 20 grados tanto en la costa como en el interior. Las mínimas registrarán más diferencias porque será de unos 18 grados en el litoral y seis grados por debajo en las comarcas interiores, con valores de entre 12 y 13 grados.
- Niño Becerra predice una crisis como la del 2008: 'Llegará una oleada de desahucios
- Las 'dunas' que han aparecido en una playa de Castellón: ¿Cuál es su destino?
- Fiestas de la Magdalena de 1995: Un viaje en el tiempo
- La generosa donación después de ganar más de 1,5 millones de euros en Pasapalabra: aquí ha ido el dinero
- Búscate en las Fiestas de la Magdalena de 1995: fotos de collas
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- Es oficial: el SEPE suspenderá el paro a las personas que hagan esto
- Durísima cogida a Borja Jiménez en la Feria de Fallas delante del Rey