DANA

Juan y Mónica, los últimos cadáveres identificados en Letur: falta confirmar el de Manolo

Lo confirmaron fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha la tarde del viernes

Todos los cuerpos de los desaparecidos han sido recuperados y analizados

Así ha quedado la zona cero de Letur.

Así ha quedado la zona cero de Letur. / EPE

David López Frías

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado la identidad de dos de los últimos cadáveres recuperados tras la riada del 29 de octubre en Letur: corresponden a Mónica y Juan. La primera era la esposa de Jonathan, otro de los fallecidos en el desastre. El segundo es uno de los dos operarios cuya furgoneta fue arrastrada por el agua cuando intentaban llegar a la parte alta del pueblo.

Con estas conclusiones, ya solamente queda por identificar el sexto cadáver recuperado en el arroyo de Letur que desemboca en el Segura. Aunque todavía no se han obtenido los resultados del análisis de esos restos, todo apunta que se trata de Manuel, el trabajador municipal que viajaba junto a Juan y que es la única persona de los seis desaparecidos que todavía no ha sido encontrada.

Fuentes de la Junta explicaron a este diario que "es remoto, casi imposible que se trate de otra persona, pero todo podría ser. Alguien que desapareció y nadie se dio cuenta. Hasta que no tengamos los datos, no podemos descartar nada por profesionalidad", pero la hipótesis principal de momento apunta a que se trata de Manolo.

Las máquinas excavadoras trabajan en la 'zona cero' de Letur, el pueblo de Albacete arrasado por la riada del pasado martes.

Las máquinas excavadoras trabajan en la 'zona cero' de Letur, el pueblo de Albacete arrasado por la riada del pasado martes. / R.B.

Cronología

Cronológicamente, la primera de las fallecidas en ser hallada fue Dolores, una nonagenaria residente en el Casco histórico, la más diezmada de todas las zonas de la localidad. La siguiente fue Antonia, de 71 años, procedente de Molina de Segura y hermana de Ángel, el hombre que salvó a una mujer de ser arrastrada por el agua (tal y como contó EL PERIÓDICO DE ESPAÑA).

El martes 5 de noviembre fueron hallados otros dos cuerpos: uno por la mañana y otro por la tarde. Tras unas primeras horas de confusión, desmintieron que el encontrado por la mañana fuese el de Jonathan, tal y como se había filtrado en un primer momento. Al día siguiente, la Junta confirmó que se había encontrado a Jonathan, pero por la tarde y no por la mañana.

El jueves por la tarde, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, informó del hallazgo de los últimos dos cuerpos. Las identidades se acaban de conocer. "Ya se lo hemos trasladado a las familias", concluían las fuentes oficiales. Se espera que en las próximas horas, el análisis forense practicado en Madrid al último cadáver confirme que se trata de Manolo.

Tracking Pixel Contents